10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Ana Villanueva completa el Reto Acapulco

La nadadora gijonesa cubrió los 22 kilómetros de la prueba en 7 horas y 11 minutos y 52 segundos

10.11.2019 | 11:29
Ana Villanueva completa el Reto Acapulco

La nadadora gijonesa del Grupo Covadonga Ana Villanueva completó con éxito el Reto Acapulco, prueba de 22 kilómetros que transcurre en parte por la bahía de Acapulco y parte en mar abierto. La gijonesa acabó en tercera posición de la general femenina con un tiempo de 7 horas, 11 minutos y 52 segundos siendo además la primera nadadora española que logra completar esta prueba.

La carrera se inició de madrugada por lo que buena parte de la misma transcurrió en horario nocturno lo que dificultó el mismo. Eso y las fuertes corrientes reinantes. El Reto Acapulco es una de las pruebas reinas de la natación en aguas abiertas y es conocida como la antesala para la Triple Corona, las tres pruebas más importantes del mundo en esta modalidad (Canal de La Mancha, Travesía de Santa Catalina y Manhattan Island Marathon Swim) . Dos de los participantes ya tienen en su haber esta Triple Corona como la ganadora en la categoría femenina Mariel Hawley que solo sacó un minuto a Ana Villanueva. Esta prueba no concede trofeos pero si un diploma de reconocimiento para aquellos que terminan cada una de las tres distancias, 6, 11 y 22 kilómetros. El éxito conseguido por esta tragamillas acuática le hace ya plantearse el próximo reto para el año 2020, la travesía de Santa Catalina, prueba que ya forma parte de la Triple Corona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga