10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El Base sufre en los derbis

El Unión Financiera Oviedo pierde su segundo partido de la temporada y los dos han sido en la cancha de un rival asturiano

10.11.2019 | 00:31
El jugador del Unión Financiera Yailán Hechavarría, de espaldas, sujeta a Juan Puig, de la Atlética Avilesina, ayer en el pabellón de La Magdalena.

El Toscaf se mete en la pelea por la zona alta del grupo de Primera Nacional a costa de un Unión Financiera que ayer perdió su segundo partido de la temporada y que, curiosamente, ha llegado de nuevo en un derbi regional. La anterior derrota de los carbayones tuvo lugar en la cancha del DKV Gijón por 24-23. Más contundente fue la que sufrieron ayer en el pabellón de La Magdalena.

El equipo entrenado por Jordi Lluelles dominó en el marcador en los primeros compases del choque, llegando a obtener una renta de hasta cuatro goles, pero poco a poco los de Juan Muñiz le cogieron el pulso al partido y fueron muy superiores durante toda la segunda mitad del derbi.

Empezó por delante el Toscaf, con un 2-0 al que respondieron los ovetenses con los goles de Yailán y de David Ortega. Gracias al inspirado extremo gijonés, que logró otros dos tantos, los de Jordi Lluelles se pusieron con ventaja (2-4), aunque el Cafés Toscaf fue capaz de empatar nuevamente el choque en las siguientes acciones.

A partir de ahí vinieron buenos minutos para el Unión Financiera, que gracias a Yailán, Revin y Rubén Menéndez logró su primera renta de tres goles. Los carbayones se mantuvieron cómodos en el partido hasta los instantes finales de la primera parte. Sin embargo, el cuadro avilesino consiguió empatar en el último minuto (11-11) y, ni siquiera el tanto de Zapico a falta de catorce segundos, dio ventaja a los ovetenses, ya que el equipo local logró las tablas en la última acción (12-12). En la segunda parte, el Toscaf fue superior y ya se hizo con una renta de cuatro goles en los primeros minutos (16-12). Volvieron al partido los de Jordi Lluelles (17-17) pero, con aún 20 minutos por jugarse, el Cafés Toscaf dio un nuevo acelerón y se distanció en el marcador ya de manera irremediable.

El cuadro ovetense fue ya incapaz de acercarse en el electrónico y, pese a sus intentos, sufrieron ante un brillante Toscaf que ahora está solo un puesto, cuarto, y dos puntos por detrás de los ovetenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga