10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El Gijón Basket se deja remontar en Salamanca

Un parcial de 19-0 terminó con las esperanzas de los gijoneses

10.11.2019 | 00:32
Fran Sánchez, entrenador del Gijón Basket.

Era un partido complicado, pero el Gijón Basket salió al municipal de Carbajosa de la Sagrada con la convicción de poder hacer algo grande. Los gijoneses comenzaron el partido mandando en el marcador y llevándose los dos primeros cuartos con una solvencia que apabullaba al líder invicto de la Liga EBA. El Alquimisa Carbajosa no veía la manera de meter mano a un equipo, el gijonés, que comenzó con un más que sorprendente 2-16 en el luminoso. El primer cuarto finalizó con una renta de más cinco para el Gijón Basket y esta renta se vería aumentada con el paso de los minutos hasta firmar un marcador al descanso que hacía que los murmullos se escucharan en un pabellón donde nadie ha conseguido arañar una victoria hasta el momento.

El comienzo de la segunda mitad fue esperanzador para los de casa y fue entonces cuando estos se crecieron. Los gijoneses no supieron contrarrestar el ataque salmantino y el público del pabellón hizo que sus jugadores vieran cerca la remontada. Todo era posible en un encuentro en el que Iago Fernández intentaba mantener a flote a los gijoneses. Pero llegó el momento en el que el partido se desequilibró y la balanza cayó del lado de los locales. Un parcial de 19-0 hizo que los gijoneses vieran esfumarse la victoria. El Alquimisa Carbajosa pasaba por sus mejores minutos y el marcador se iba acortando hasta llegar a colapsarse. Bruns con 22 puntos y, sobre todo, un inspiradísimo Arturo Cruz, con 27 puntos en su casillero fueron al traste los planes del Gijón Basket de hacerse con una victoria para su casillero.

El resultado es mérito de los salmantinos, pero los gijoneses dieron la cara en todo momento. Incluso un parcial de 16-0 a favor del Gijón Basket así lo atestigua. La cara positiva para los rojiblancos es el buen partido de Alejandro Rubiera, con 25 puntos en su haber y que colaboró decisivamente en la buena imagen de su equipo durante el choque. Con este resultado los de Fran Sánchez pierden de nuevo fuera de Gijón, pero mantienen sus opciones ya que han logrado hacerse fuertes en el Palacio. De momento lo han logrado con victorias ante Porriño Baloncesto, Seguros Chantada y Calvo Basket Xiria. Los tres equipos gallegos cayeron en Gijón y permiten a los locales soñar con cotas más altas.

La próxima semana recibirán al Estudiantes de Lugo, un equipo que aún no sabe lo que es ganar en liga regular y que por tanto cuenta con derrota todos sus partidos. Los gijoneses deben pensar en sumar una victoria más para meter presión a los de arriba. Hay otros dos equipos con el mismo balance que los gijoneses. Suman 4 victorias y 2 derrotas, las dos como visitantes. Solamente sus últimos verdugos parecen estar por encima de la media en una categoría, EBA, que se decidirá por lo bien que cada uno defienda en su feudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria