10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Guerreiro se lleva la media maratón de Trubia

10.11.2019 | 00:31

Manuel Guerreiro (Villa del Adelantado) y María Quintela (Oriente Atletismo), dos atletas avilesinos, se impusieron en la 17 edición de la media maratón EDP de Trubia que tuvo lugar ayer en la localidad ovetense y que organiza la Asociación Cultural y Recreativa trubieca. Guerreiro, con un tiempo de 1:12:00 horas aventajó en poco más de medio minuto al cántabro Francisco G. Sierra (Sapporo) y en minuto y medio al llanerano Máximo Cordero (Horizonte), tercero. Por su parte, la atleta del Oriente Atletismo María Quintela firmó un crono de 1:30:35 horas ante Carmen Mantilla (Chamwas), que paró el reloj en 1:31:04, mientras Alicia González (Relieve ) completaba el podio con 1:31:49 horas y era la primera corredora veterana en Trubia. Finalizaron la prueba 211 atletas que recorrieron la senda que une Trubia con Tuñón y a la altura de Villanueva los participantes volvían otra vez en dirección a Trubia.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- EDP Media Maratón de Trubia

Por otro lado, Isa Barreiro, que fue la más destacada de los asturianos, Beatriz Álvarez, y Paula González tomaron parte ayer en el cross internacional de Atapuerca con el objetivo de intentar clasificarse para el Europeo de campo a través en una jornada marcada por el frío la lluvia y el viento en la prueba burgalesa. La carrera absoluta se la llevaron el malagueño Ousman Oumaiz y la etíope Teferi, que se adjudicó el cuarto triunfo consecutivo en la considerada mejor prueba de cross mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga