10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El Pasek Belenos toma aire

Los avilesinos logran la victoria en el barrizal del Muro de Zaro ante un rival directo por la salvación al que fueron superiores

10.11.2019 | 00:32
Un touch durante el partido del Pasek Belenos de ayer.

El Pasek Belenos logró una victoria fundamental ayer contra el Gaztedi en El Muro de Zaro. El conjunto avilesino sabía de la importancia del duelo ante los vascos y se llevó un triunfo (29-12) que les permite sumar cinco puntos y alejarse de la zona de descenso.

Los de Gonzalo Padró se encontraron con un césped del Muro de Zaro que a las 16.30 horas presentaba un aspecto aceptable, pero con el paso de los minutos y debido al temporal que azota toda Asturias poco a poco se fue desgastando. Ante esa circunstancia, los asturianos tuvieron que variar su juego para obtener la victoria en el duelo de ayer.

El Pasek Belenos se puso 14 puntos arriba con dos buenos ensayos. Los avilesinos brillaron en la dirección del juego y procuraron mover a su rival por todas las partes de la cancha. Aunque en la melé los rivales del Belenos estuvieron superiores, los locales supieron sacar provecho de otras facetas del juego para sumar un triunfo clave en la temporada.

Ahora, lo de Gonzalo Padró se tomarán un descanso de 15 días con la satisfacción del trabajo bien hecho. Este periodo valdrá a los avilesinos para recuperar a los jugadores que tengan lesionados y poder afrontar el derbi ante el Real Oviedo con las mejores garantías posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga