Bajo un persistente aguacero llegó, ayer, la primera victoria del Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal. Fue ante Las Palmas Atlético con un gol de Marc Nierga, que sirvió para que el equipo azulgrana sumase tres puntos. Un triunfo que aunque al Langreo no le sirve para escalar posiciones (ya que sigue penúltimo) le permite no quedarse descolgado en la lucha por la permanencia e insufla confianza a la plantilla después de dos derrotas fuera de casa.

El encuentro comenzó con dominio de la escuadra de Dani Mori, que en la primera parte tuvo ocasiones para anotar pero no logró materializarlas. El gol llegó ya en la segunda mitad, en el minuto 59. El disparo de Marc Nierga acabó en el fondo de la portería. El delantero había recibido un pase de Álvaro Gómez, que se había hecho con un despeje del cancerbero tras un córner botado por Pedro Montero.

Un minuto antes Davo había protagonizado otra ocasión de peligro. El portero de Las Palmas Atlético tuvo que estirarse para despejar un disparo del delantero del equipo langreano próximo al travesaño.

Tras el gol de Marc Nierga, el filial insular se lanzó a buscar el empate mientras la escuadra de Dani Mori intentó aprovechar los contragolpes para buscar otro tanto, que no llegó. El partido finalizó con el equipo azulgrana defendiéndose de los ataques de Las Palmas Atlético en un terreno de juego que notaba según pasaban los minutos los efectos de las intensas lluvias. Diez minutos antes de que el gol subiese al marcador, el lateral derecho del equipo langreano, Leto, se lesionó en su rodilla izquierda en un choque con un rival y tuvo que ser sacado del campo en camilla y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Estos días se le realizarán pruebas para determinar si está afectado el ligamento cruzado.

El entrenador del Langreo, Dani Mori, aseguró que "el equipo se ha quitado un peso de encima logrando la victoria en casa". "Hay que forjar aquí la salvación", apuntó, destacando que "la victoria es muy merecida" contra un filial al que sólo le habían anotado un gol en los siete últimos partidos.