El Oviedo Booling ha tenido que mover el banquillo ante la imposibilidad que tenía Rubén Muñoz de continuar al frente del equipo que compite en el grupo norte de la OK Liga Plata. Muñoz tuvo que dejarlo tras un ascenso en su trabajo que le obliga a trasladarse a Cangas del Narcea y le ha sustituido Toño Mier, entrenador con una dilatada experiencia tanto de jugador como de entrenador.

Mier, de 51 años, estaba instalado en Cataluña, donde entrenaba el equipo de hockey del Reus Ploms desde hace nueve años. Pero el pasado mes de julio regresó a casa junto a su mujer, también asturiana. Una de las razones que les llevó a tomar esta decisión tuvo que ver con una tragedia familiar, ya que dos sobrinos suyos fallecieron recientemente: uno de ellos era el montañero Félix Moradiellos, que murió el pasado febrero en un accidente de esquí en los Picos de Europa. Una desgracia a que se sumaba a la del hermano de Félix, David, que había fallecido en septiembre de 2017 al intentar entrar en su casa por una ventana.

"Estaba trabajando allí pero tras la muerte de estos dos sobrinos nos vinimos, yo este año me lo había tomado de descanso, pero tengo amistad con todos los equipos de aquí y después de que lo dejara Rubén hablaron conmigo y dije, pues venga, tiramos para adelante", explica Mier, que lleva 47 años ligado al hockey sobre patines. "Empecé en Los Dominicos, pasé por el Cibeles cuando se fusionó con el Santo Domingo y, después, de 1992 a 1996 estuve en Cataluña, en el Club Patín_Flix, con el que llegamos a jugar en Europa y, siendo un equipo de pueblo, a ser cuartos de la OK Liga. Luego volví a Oviedo, jugué en el Areces y después de retirarme aún hice de entrenador-jugador en el Oviedo Roller. Y de ahí volví a Cataluña", explica sobre su trayectoria.

Ahora toma con "ilusión" el encargo de intentar mantener al Oviedo Booling en la OK Liga Plata. "Es una liga muy complicada, con equipos que tienen mucha experiencia y el nuestro es muy joven, pero lo bueno es que veo a la gente con ganas y con una buena preparación física", concluye.