La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Norte Proyectos reitera su apoyo al Avilés: "No nos planteamos irnos"

La empresa balear afirma que está buscando soluciones a la marcha deportiva del equipo, alejada de las expectativas iniciales

José María Tejero y Anne Ignacio Merchán, en la rueda de prensa de la llegada de Norte Proyectos a la gestión del Avilés. R. S.

Norte Proyectos Deportivos reiteró ayer su apoyo al Real Avilés y la intención de seguir gestionando la primera plantilla del club, al menos por el momento. "No nos plateamos irnos", indicó Anne Ignacio Merchán, la administradora única de la firma balear que lleva el timón del Avilés desde finales de la pasada temporada. "Estamos buscando soluciones a los problemas surgidos", afirma para referirse a la mala marcha deportiva de un equipo que inició la temporada con el objetivo de luchar por la promoción de ascenso a Segunda División B.

En el comunicado que firma Merchán, Norte Proyectos se desvincula de Carlos Cortés, al que diversas fuentes sitúan como uno de los hombres con peso en el club. La empresa balear anima a consultar los registros oficiales. Estos dicen que Norte Proyectos Deportivos Mallorquines fue fundada el 1 de enero de 2019 por Aroa y Luisa Cortés, que, según ha podido saber este periódico, son familia de Carlos Cortés, una persona muy conocida en Mallorca. Además, las fuentes consultadas por este periódico afirman de Carlos Cortés que, aunque si bien no ocupa ningún cargo en la empresa que gestiona el Avilés, sí que sigue de cerca la actualidad del equipo del Suárez Puerta. Cortés habría visitado La Toba en al menos una ocasión. Fue antes del partido contra el Caudal y tuvo contacto con los miembros del primer equipo a quien se les presentó como "una persona con autoridad". En esa reunión, Cortés también se habría desmarcado de Tejero, el actual propietario del club, y habría explicado cómo iban a funcionar el cobro de las mensualidades. Aún así, no consta oficialmente que desempeñe alguna función. Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Norte Proyectos Deportivos Mallorquines fue fundada el 1 de enero de 2019. En el registro publicado el 17 de enero de 2019 figuran como administradoras solidarias de la empresa Aroa y Luisa Cortés, familiares de Carlos Cortés. Un día más tarde, en el BORME, el 18 de enero de 2019, figura que estas dos mujeres cesaron en su cargo en favor de Ana María Ignacio Merchán, que actualmente figura como administradora única.

Norte Proyectos Deportivos insiste en que su intención de seguir gestionando el Avilés no ha cambiado. En esa estrategia que quiere seguir el grupo balear, se presupone que más tarde o más temprano tendrán que llegar futbolistas que refuercen una plantilla que entre sanciones, lesiones y bajas voluntarias se ha quedado muy mermada.

La última será la de Nico Pandiani, que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla contra el Lealtad el pasado fin de semana. Pandiani también arrastra una lesión en los abductores.

Compartir el artículo

stats