Los partidos entre equipos filiales dejan, en ocasiones, como el de ayer en Mareo muchas oportunidades, equipos sin miedo y atrevimiento, y concesiones atrás. Sporting B y Celta B hicieron méritos por momentos para ganar. Con más ahíncho lo buscó el conjunto gallego, que se topó una y otra vez con un extraordinario Javi Benítez en la portería. El Sporting B pudo marcar más de un gol, pero visto el bagaje ofensivo del rival, puede dar por muy bueno el punto. Cambió por fin la tendencia el conjunto de Samuel Baños, que enlaza ya tres jornadas seguidas invicto, con 7 puntos de 9 que le hace coger aire y confianza.

Aunque el partido, como advirtió al final el entrenador local Samuel Baños, tiene que servir también como un toque de atención. Las victorias ante el Castilla y el Getafe B hicieron bajar el pistón en varias fases del encuentro al Sporting B, sometido en el primer tramo del partido ante un Celta B que se adelantó por medio de Bermejo, con un disparo desde dentro del área. La réplica llegó poco después con un penalti transformado por Bertín a lo "Panenka" provocado por él mismo.

Pelayo Suárez y Villalón vivieron uno de sus partidos más difíciles, inquietados de forma continua por el atacante rival Apeh, que hizo gala de su corpulencia y velocidad, pero manifestó también su principal carencia: le falta puntería. En el Sporting B uno de los más destacados fue César García, que aportó profundidad. En el segundo tiempo tuvo un par de robos de balón y en uno de ellos, en el minuto 78, asistió a Gaspar Campos, que disparó y pegó en un defensa, en una acción protestada por los rojiblancos, que reclamaron penalti. Antes, otra buena internada de Garci encontró a Gragera, pero su disparo lo atajó el meta vigués. El Sporting B sufrió en los instantes finales y vio como incluso el jugador del Celta B Gabri estrelló un fuerte disparo en el larguero y Javi Benítez atajó después otro remate del mismo protagonista.

Samuel Baños se mostró crítico: "Conseguimos un punto importante con muchas dificultades. El partido estuvo en el alero en la segunda parte. No tuvimos ningún control y nos crearon muchísimos problemas. El empate seguramente al Celta B les sepa a poco".

El fichaje de Koné, encarrilado. El Sporting B se encuentra muy cerca de cerrar la incorporación de Koné, delantero del Gijón Industrial, que llegaría en el próximo mercado invernal,y que si nada se tuerce, la operación se cerrará próximamente.