18 de noviembre de 2019
18.11.2019
La Nueva España

El acta refleja el lanzamiento de un mechero desde la grada azul

Mariño y Damián Pérez retiraron objetos del área rojiblanca en los compases finales del partido

18.11.2019 | 00:39
Christian Fernández y Molinero.

Gorostegui Fernández reflejó en el acta el lanzamiento de un mechero al campo durante los compases finales del partido. "En el minuto 83, en una detención del juego, ha caído al terreno de juego un mechero procedente de un sector del público ocupado por seguidores del Real Oviedo sin impactar en ningún participante en el juego", detalla el colegiado vasco. El conjunto azul se expone a una multa por lo sucedido.

Todo parecía que iba a quedarse en el campo. Diego Mariño afeó a la afición del Oviedo el haber empezado a lanzar objetos al campo en la fase final del encuentro, aunque el meta rojiblanco no hizo ademán de avisar al árbitro ni requerir su presencia. Tampoco Damián Pérez quien, acto seguido, se ocupó de retirar del terreno de juego restos de los palos de banderas que estaban sobre el césped y se habían utilizado en el tifo desplegado por la afición azul al inicio del encuentro.

"A través del cuarto árbitro se requirió al delegado de campo que se solicitase por megafonía que no se repitieran actos similares", añade en el acta el colegiado vasco. El detalle se quedó en un hecho aislado en un partido en el que los futbolistas dieron imagen de cordialidad sobre el césped al término de los noventa minutos. Mariño acabó abrazado a Ibrahima y Valiente, con Omar Ramos. Los dos entrenadores también se saludaron al finalizar un derbi asturiano de mucha agua y poco fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.