Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento responsabiliza al Marino del mal estado de Miramar

"El club recibió 400.000 euros en subvenciones, podría haber invertido algo en las instalaciones", afirma el edil de Infraestructuras

Oli, Daniel Fernández, Luis Gallego y la arquitecta Beatriz González, ayer, en uno de los vestuarios de Miramar.

Oli, Daniel Fernández, Luis Gallego y la arquitecta Beatriz González, ayer, en uno de los vestuarios de Miramar. D. B.

El Ayuntamiento de Gozón responsabiliza al Marino de Luancodel mal estado de las instalaciones de Miramar por no haberse hecho cargo de su mantenimiento. El Consistorio alega que la entidad presidida por Luis Gallego tiene firmado un contrato de cesión del campo por 25 años -hasta 2021- en el

Fernández participó ayer en una reunión a dos bandas en Miramar. Por el Marino, acudieron Luis Gallego y Oli, presidente y entrenador, respectivamente. Por el consistorio, además de Fernández, estuvo la edil de Deportes, Mariana García, y Beatriz González, la arquitecta municipal. Ambos bandos coincidieron en la necesidad de arreglar Miramar, que recientemente ha sufrido más desperfectos a consecuencia del temporal que azotó la región la semana pasada. En lo que no coincidieron es en qué organismo tendría que hacer una obra, que parece descartada, en el campo. El concejal de Infraestructuras afirmó que el Marino "recibió 400.000 euros en subvenciones durante los últimos diez años, creemos que podría haber invertido algo en las instalaciones".

Será el informe del González el que determine el coste de esta obra y si está alcance del Ayuntamiento de Gozón. "Estamos en un plan de ajuste y no sé si podremos afrontar este gasto, tenemos un plan de actuación con las instalaciones deportivas como La Vallina y Balbín", dijo Fernández.

Por su parte, Luis Gallego espera que el Ayuntamiento "busque los recursos económicos necesarios" ya que considera que el "los vestuarios son un problema de estructura, que correría por parte del propietario". Un aspecto que no niega el consistorio, pero recalcando el motivo por el que se llegó a ello.

A la espera de la valoración final, una alternativa sugerida por Luis Gallego es la de instalar vestuarios modulares detrás de la portería más próxima a la entrada principal a Miramar, donde se encuentra actualmente la cantina. Una acción que será valorada ya que ambos implicados, consideran poco oportuno invertir en los actuales vestuarios del estadio de Miramar.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats