Segunda victoria consecutiva del Langreo tras el 0-2 conseguido ayer en casa del Rayo Majadahonda. Los de Dani Mori tuvieron ante sí un partido muy complicado, ante un duro rival y tras irse al descanso con 0-0 en el marcador, la salida al césped de Lavsamba y sobre todo la de Adrián Llano supuso ese plus necesario para que los langreanos se acercasen y marcasen los tantos de la victoria. El próximo encuentro será en casa ante el colista, San Sebastián de los Reyes, momento perfecto para abandonar los puestos de descenso.

La balsámica victoria de la semana pasada frente a Las Palmas Atlético con el gol de Nierga mantiene al Langreo vivo y a tan sólo otra victoria de poder salir de los puestos de descenso. Para ello, tenía que ganar al Rayo Majadahonda, equipo en puestos de play-off de ascenso que encadenaba seis encuentros sin perder. Para el encuentro, el técnico Damián Mori recuperaba al lesionado Adrián Llano junto a Lavsamba tras cumplir sanción mientras que perdía a Allyson, Pablo Tineo y Leto por lesión.

Muy abierto arrancó el encuentro en donde el Langreo buscaba la velocidad de Davo y las internadas de Gayoso por banda izquierda, mientras que el Rayo Majadahonda se armaba bien a la contra pero sin pisar con peligro el área de Adrián Torre. La primera ocasión del partido llegaría al cuarto de hora con una internada de Polydoro a la que respondió con reflejos Adrián Torre para despejar a córner.

El susto puso en pie a Damián Mori pidiendo cabeza a sus defensas para impedir dar facilidades a los delanteros locales. La réplica verde llegaría en el 19 con una jugada de Mateo, que tras pisar área terminaba con un disparo flojo a las manos de Basilio.

La intensidad en la presión majariega encerró a los asturianos en su campo y bien ordenados frenaron los intentos ofensivos locales. Volvió a aparecer el Langreo en el 42 por mediación de Álvaro, pero su disparo los desviaba Basilio por bajo y Davo lo controlaba en el área pero en fuera de juego. Con el 0-0 en el marcador se retiraron al descanso.

Decidió Mori sentar a Jorge y poner a Lavsamba al inicio de la segunda mitad, lo que supuso más movilidad en el centro del campo langreano. Sería el Majadahonda el primero en disparar tras la reanudación por mediación de Moyita. Su disparo se marchó alto en el 48, al igual que haría a la media vuelta Iago Díaz dos minutos después. Estaban mejor los madrileños en la segunda parte, lo que obligó a Damián Mori a calentar el banquillo en busca de soluciones.

La ocasión más clara local llegaría en el 55 cuando Polydoro y Moyita se quedan solos ante el meta del Langreo y el brasileño disparaba cruzado fuera. Volvieron a perdonar los locales en el 62 cuando ni Rubén Mesa ni Andrade empujaron el esférico sobre la línea de gol. Llegó el momento de Adrián Llano que sustituyó a Pedro Montero en el 70. Sería el propio Adrián Llano el que adelantase al conjunto langreano con un gol muy celebrado en el 77 y con el Langreo lanzado. Y justo sobre el pitido final, Álvaro enganchaba un espectacular disparo desde fuera del área que supuso el 0-2 final.