La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto que sabe a poco

"Si alguien mereció la victoria fue el Sporting", destaca Diego Mariño l "Tuvimos ocasiones para ganar", afirma Carlos Carmona

Carmona celebra el gol del Sporting antes de que fuera anulado. M. LÓPEZ / J. PLAZA

La plantilla del Sporting se fue con la sensación de haberse quedado con un botín inferior al merecido. El vestuario resaltó el trabajo realizado y evitar que llegase la tercera derrota seguida. "Tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos, recuerdo la jugada de Djuka o el remate de Molinero", reflexionó Carmona. "El resultado puede ser justo, pero si alguien se merecía ganar era el Sporting. Apenas nos han creado peligro. La idea que teníamos era eso, no sufrir mucho atrás", recalcó Mariño.

José Alberto cumplió con lo que había trabajado durante la semana y apostó por una zaga con cinco efectivos. Ahí Cristian Salvador fue la novedad en el cambio de sistema, jugando entre los centrales. "He estado muy a gusto con dos buenos compañeros que me han hecho fácil el partido. Realmente José Alberto ya me había avisado de lo que iba a pasar, para que me fuera haciendo a la idea. Creo que he hecho lo que me pedía y me voy satisfecho", reconoció.

Ese cambio, a juicio de Mariño, le permitió al Sporting recuperar la solvencia de las últimas jornadas. "Me esperaba que hubiese acciones, pero el equipo ha defendido muy bien, y a pesar de que el Oviedo ha llevado un poco más el peso del partido, apenas no ha creado peligro", destacó el portero del Sporting, que también apuntó lo que a su juicio hubieran necesitado para traerse un botín mayor: "Nos faltó un poco más de calma y maldad arriba".

El guardameta rojiblanco explicó que la imagen mostrada ayer les puede ayudar en próximas semanas: "Veníamos de dos resultados muy malos, de no estar bien, y ahora volvimos a tener una buena imagen. Se puede dar por bueno por ser un derbi y fuera de casa, pero hay que hacerlo bien ante el Tenerife", recalcó.

También Mariño tuvo palabras para reconocer la buena actuación del meta del Oviedo durante el partido. "Champagne sacó una mano espectacular a Djuka, cuando todos cantábamos el gol, y después otra a Molinero", destacó.

Carmona, que ayer volvía a ser titular, destacó por su parte que le gustó la actitud de sus compañeros: "El equipo ha dejado buena imagen, mucha intensidad, corregimos cosas de otros partidos. Tenemos que seguir así, ser fuertes, no encajar". Y también enfatizó en el beneficio que les dio en el Carlos Tartiere optar por un sistema con cinco defensas: "Lo ensayamos esta semana. Estuvimos bien en defensa, presionantes en ataque, no sé si le daremos continuidad, pero la imagen ha sido buena".

El jugador balear fue protagonista, con un gol que se le anuló por fuera de juego. "Me han dicho que un jugador del Oviedo sale rápido, es una pena, porque el gol hubiera sido muy válido para los tres puntos", comentó. Y también lamentó el estado del césped: "El campo cuando entras, parece que está bien, pero después el balón no rueda bien. Pero no hay excusas, estaba mal para ambos".

Cristian Salvador también tuvo un recuerdo para los aficionados rojiblancos: "Para nosotros es una pena, tenemos una de las mejores aficiones del fútbol español y echamos de menos su aliento".

Compartir el artículo

stats