El Sporting tenía un plan y se cumplió desde el principio hasta el final, lo que les permitió llevarse el derbi asturiano y sumar su primera victoria esta temporada fuera de casa. Es también la primera vez que las rojiblancas se imponen al primer equipo del Oviedo (también cuando se denominaba Oviedo Moderno). El conjunto rojiblanco se aprovechó de un despiste de las azules en el primer minuto de juego y a partir de ahí fue un equipo muy serio en defensa que supo frenar a un rival en teoría superior y llevarse una victoria que supone, además de los tres puntos, un refuerzo moral muy importante en su lucha por la permanencia.

Es cierto también que las azules tuvieron muchas ocasiones de gol y las marraron todas en un día aciago para las de Pedro Arboleya de cara a puerta. Lo normal, y lo más justo, hubiera sido un empate que premiara el dominio de las azules y el trabajo que hicieron las rojiblancas para defender su renta, sobre todo tras la expulsión en el minuto 53 de Erika, jugadora que había marcado el único gol del partido.

El tempranero tanto del Sporting aceleró el plan previsto para este encuentro. A partir de ahí, el cuadro rojiblanco se posicionó bien y esperó a su rival. El Oviedo, por su parte, se sintió cómodo con el balón pero no llegó con demasiada claridad. Lo probó con disparos lejanos y Paula, una de las mejores en el equipo rojiblanco, tuvo que intervenir en algunas ocasiones pero sin llegar a ser ninguna de ellas excesivamente peligrosa.

El asedio azul se acentuó en la segunda mitad y, sobre todo, cuando Erika vio la segunda tarjeta. A partir de ahí, el Oviedo sí que tuvo ocasiones para haber logrado al menos el empate. La más clara la tuvo Villamayor en el 69 en una gran jugada del Oviedo que marró la atacante paraguaya cuando lo tenía todo a su favor. Pudo marcar también la japonesa Yuki poco después pero echó fuera el balón cuando ya se cantaba el gol.

Las azules no cejaron en su empeño pero el marcador en contra y el cansancio fueron haciendo mella. El Sporting, por su parte, nunca perdió la concentración y supo aguantar el vendaval azul para sumar una victoria que no las saca de la última plaza pero las sitúa a un punto de salir del descenso.