20 de noviembre de 2019
20.11.2019
TENIS. Copa Davis

Nadal y Granollers redondean la victoria de España

Se imponen a los croatas por 6-3 y 6-4, y logran el primer puesto en el Grupo B y su clasificación para los cuartos

20.11.2019 | 23:44

Rafael Nadal y Marcel Granollers se unieron por primera vez en la Copa Davis para vencer en la Caja Mágica a Ivan Dodig y Mate Pavic, por 6-3 y 6-4, y confirmar su victoria ante Croacia, defensora del título, por 3-0, el primer puesto en el Grupo B, y su clasificación para los cuartos de final.

Con la eliminatoria ya decidida, gracias a las victorias individuales de Roberto Bautista y Rafael Nadal, el capitán español Sergi Bruguera, decidió que Rafa y Marcel saltaran a la pista.

Así diecisiete años después de jugar juntos el doble del triunfo de España en la Copa Davis júnior ante Estados Unidos, Nadal y Granollers volvieron a unirse en esta competición. En aquel 2002, esta pareja se impuso en la final disputada en Le Baule (Francia) a Scott Oudsema y Simmonds por 7-6 (7-5) y 6-3.

Después, jugaron un par de torneos del circuito, sin conseguir título alguno, pero ante dos expertos doblistas como Dodig y Pavic, ganadores de dos Grand Slam en esta modalidad, con el primero triunfando en Wimbledon en 2013 y el segundo en el Abierto de Australia en 2018, los españoles mostraron cohesión.

Se movieron con rapidez y rompiendo a los croatas en el sexto juego del primer parcial, en el que no concedieron ni un solo punto de ruptura, y luego en el séptimo juego del segundo set, sellaron la victoria en 84 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.