La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de diez para Oli

"Creíamos que nos iba a costar más el salto de categoría", confiesa el entrenador del Marino, contento con la marcha de los suyos

Oli, el domingo pasado en Pasarón. LOF

De sobresaliente. Así valora Oli el primer tercio de competición del Marino. No es para menos. Tras trece jornadas, los luanquinos marchan decimocuartos gracias a sus catorce puntos, uno más que el Langreo, que marca el descenso. "Estoy muy satisfecho. Ahora mismo cumpliríamos el objetivo y en casa estamos muy fuertes", resume el míster de los de Miramar.

El primer tercio de liga del Marino se ha tenido una línea ascendente clara. Los de luanquinos no lograron puntuar hasta la cuarta jornada, en la que ganaron (0-2) al Celta B. Desde entonces, acumulan cuatro victorias -todas ellas como locales-, dos empates y cuatro derrotas que les mantienen fuera de los puestos de descenso.

"Tras trece partidos estamos en el objetivo. Todos pensamos que nos iba a costar más el cambio de categoría y que a estas alturas estaríamos más abajo", confiesa Oli, quien también asegura estar sorprendido por lo apretada que está la clasificación en la zona baja a estas alturas del campeonato. "No me esperaba tanta igualdad, pero cuantos más equipos haya peleando por abajo, mejor para nosotros y en general para el resto de clubes asturianos", dice.

El Marino se enfrenta este domingo (17.00 horas) al Coruxo, actualmente decimoctavo con un punto menos que los de Luanco. "El físico será importante para el partido. Ellos juegan mañana (por hoy) ante el Tudelano en la semifinal de la Copa Federación y puede que eso sea importante, porque el terreno de juego está muy pesado", apuntó el entrenador marinista, que también afirmó que el mal estado del césped lastra la preparación de sus partidos: "Los días previos a los encuentros entrenamos en la grada, en un terreno de 30 por 15 metros. No podemos ni ensayar la estrategia".

Compartir el artículo

stats