La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo BF, en racha

El equipo ovetense se ha situado en la parte alta de la tabla gracias a seis victorias consecutivas

Estefanía Parapar intenta lanzar obstaculizada por dos jugadoras del Balonmano Gijón. FERNANDO RODRÍGUEZ

Tras un inicio irregular de Liga, el Oviedo Balonmano Femenino ha enlazado una racha de seis victorias que le sitúa en la zona noble de la División de Honor Plata. El equipo entrenado por Manolo Díaz ocupa el tercer puesto, a la espera de que el cuarto, el Lanzarote Puerto del Carmen, recupere el partido que tiene aplazado. Tras el parón de este fin de semana en la categoría, el equipo ovetense intentará ampliar su cuenta el sábado 30 de noviembre en la cancha del Hand Vall Valladolid para acercarse a su mejor marca histórica.

El tope del Oviedo BF en la División de Honor Plata Femenina son las nueve victorias logradas en la temporada 2017-18. Curiosamente, al final de esa campaña el equipo no se clasificó para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, la Liga Guerreras Iberdrola. El siguiente objetivo es igualar las siete seguidas que el equipo enlazó dos veces: en la temporada 2014-15, la del ascenso a Division de Honor, y la pasada, 2018-19, desde la cuarta hasta décima jornada.

Precisamente, el Hand Vall Valladolid fue el que rompió esa racha, en la undécima jornada, al imponerse por 20-19. El equipo vallisoletano también ha ganado los seis últimos partidos de esta temporada y está a solo dos puntos del Oviedo BF, que tras este desplazamiento volverá a jugar fuera de casa, en la cancha del Lavadores de Vigo. Hasta el 15 de diciembre, el conjunto de Manolo Díaz no volvera a jugar en el Florida Arena, frente a otro rival directo, el Lanzarote Puerto del Carmen.

Los responsables del equipo ovetense confían en que para esa fecha ya puedan contar con el parquet que hubo que retirar por las inundaciones sufridas hace unas semanas. El Oviedo BF tuvo que jugar un partido en el pabellón de Pumarín y otro en Vallobín antes de volver a su cancha habitual la pasada jornada, frente al Balonmano Gijón (27-22), aunque sobre superficie sintética. Manolo Díaz acabó satisfecho por la actuación de sus jugadoras, sobre todo en el segundo tiempo, "cuando hicieron un buen balonmano, jugando más concentradas. Ahí estuvo el punto de inflexión respecto a la primera parte".

La próxima semana, el entrenador del equipo ovetense ya podrá preparar el partido frente al Valladolid con todas sus jugadoras, incluida la chilena Valentina Pérez, que se encuentra concentrada con su selección en Béjar (Salamanca).

Compartir el artículo

stats