Con la intención de cambiar la racha fuera de casa. Así viajarán mañana La Curtidora Universidad de Oviedo y el Fertiberia Los Campos. Las primeras lo harán rumbo a Orense y las segundas con destino a Madrid, ambas tras haber perdido como locales la pasada semana y en ambos casos ante el mismo equipo: el Heidelberg. Esta curiosa circunstancia es fruto de las facilidades que otorga la Federación Española de Voleibol a los equipos de la Primera División Femenina para flexibilizar los calendarios. Aprovechándose de ello, las canarias mataron dos pájaros de un tiro y disputaron sus dos encuentros ante rivales asturianas el fin de semana pasado. Y lo hicieron con victoria.

Las corveranas, cuartas actualmente, son las que más fácil lo tendrán sobre el papel. Se enfrentan mañana al Alcobendas, que marcha penúltimo en la clasificación con sólo dos puntos en siete partidos disputados.

La Curtidora, en el séptimo lugar de la clasificación, tendrá ante sí un hueso más duro de roer. El Aceites Abril de Orense, que les aventaja en dos puntos -con 12- pese a haber disputado un partido menos.