El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que a los locales les costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otras tantos desplazamientos.

El Mallorca se hizo con el mando del partido en la primera media hora del choque pero sin mordiente ofensiva no pudo hacer efectivo su dominio ante un Levante desconocido en casa que mejoró en la segunda mitad hasta llevarse la victoria.

El partido empezó mal para el Levante. A los dos minutos se lesionaba Melero y tuvo que entrar en su lugar Rochina, a lo que se unió un buen arranque del Mallorca que buscaba desde el primer momento la portería rival.

De hecho, en el primer cuarto de hora de partido el equipo de Vicente Moreno tocaba con comodidad ante un Levante que no lograba asentarse sobre el terreno de juego y que se mostraba sin ideas ara contrarrestar empuje de los mallorquinistas.

Así, Aitor tuvo que emplearse a fondo y exhibir su buen momento de forma para evitar que se adelantase el cuadro balear con un cabezazo de Budimir que obligó al meta local a exhibirse.

Los levantinistas no estaban cómodos y transmitían sensación de inseguridad cuando tenía el balón y no lograban inquietar a Reina, mientras que el Mallorca tocaba con tranquilidad y buscando la portería levantinista.

Cerca de cumplirse la media hora de juego, el equipo de Paco López dio la sensación de recuperarse e su mal inicio y pasó a tener algo más la pelota ante un Mallorca que se replegó ligeramente. Borja Mayoral tuvo la mejor ocasión local para marcar pero tu taconazo lo detuvo Reina.

El Levante, de la mano de Morales, afrontó con más determinación la fase final de esta primera parte y obligó a intervenir a Reina, especialmente ante una ocasión de Roger y otra de Vezo.

Sin embargo, el Levante se volvía a ver privado de otro jugador por lesión a poco del final de este periodo, y en esta ocasión era Postigo el que abandonaba prematuramente el partido y tenía que ser reemplazado por Duarte.

En el arranque de la segunda mitad los locales dieron continuidad a su mejoría y fruto de ello lograba abrir el marcador a los siete minutos de este periodo tras un centro desde la derecha por encima de la defensa que fue rematado por Roger y ante el que nada pudo hacer Manolo Reina.

El Mallorca trató de reaccionar al gol de los valencianos y el japonés Kubo tuvo una gran ocasión de volver a equilibrar el marcador y pese a deshacerse de los defensa y tener toda la portería para él falló en la definición y detuvo Aitor.

Pero la igualada en el marcador llegó cuando más problemas para generar juego tenía el Mallorca debido a la mejoría del Levante y en la acción siguiente en la que Reina salvaba el que podía haber sido el segundo gol del Levante.

Dani Rodríguez remató raso el pase de la muerte que le brindó Sastre y batía a Aitor Fernández ante la pasividad defensiva de los locales.

El partido dejó de tener un dominador claro con ambos equipos e busca de la meta rival. Así, tuvo que ser un zapatazo de Rochina desde más de 30 metros ajustado al palo y ante el que nada pudo hacer Reina el que volvía a dar ventaja al equipo de Paco López.

El gol espoleó a los levantinistas, que siguieron aproximándose a la meta de un conjunto balear que se resistía a caer derrotado pero su claridad de juego ya no era la misma que en el primer tiempo.

Pero una expulsión en el minuto 87 en el equipo local por agresión de Campaña a un rival dio al Mallorca opciones de empatar en la recta final del choque si bien Aitor, con la mejor intervención de la noche a un tiro de Kubo, y el larguero en la última acción del partido lo evitaron.

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.

1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).

Goles:

1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante cerca de 14.000 espectadores.