La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pagaremos el viernes", dice Norte Proyectos al equipo

Los gestores del Avilés prometen a la plantilla que solucionarán sus problemas de liquidez en los próximos días

José Álvarez, hombre fuerte de Norte Proyectos en Asturias.

Los jugadores del Real Avilés cobrarán antes del próximo viernes. O, al menos, eso es lo que aseguraron ayer desde Norte Proyectos, los gestores del primer equipo blanquiazul, a la plantilla, en una reunión mantenida en el vestuario del primer equipo. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, los inversores mallorquines explicaron a los jugadores que están pasando por un bache de liquidez que esperan superar en los próximos días. Será entonces cuando abonen la mensualidad de octubre a los futbolistas. También afirmaron que tienen previsto saldar las deudas con los proveedores -algunos acumulan facturas desde hace meses- en ese plazo.

En el encuentro estuvieron los integrantes del primer equipo, el cuerpo técnico y la dirección deportiva. También participaron desde Mallorca, en una videollamada, miembros de Norte Proyectos. En el encuentro, los gestores del club trataron de mandar un mensaje de calma a los futbolistas. Les explicaron que en los próximos días confiaban en recibir unas transferencias con las que, a priori, les pagarán como muy tarde el próximo viernes. La plantilla del Real Avilés ha aceptado las excusas de Norte Proyectos, aunque los ánimos en el vestuario blanquiazul comienzan a caldearse. Sobre todo porque ésta es, al menos, la tercera vez que Norte Proyectos vuelve a pedir una prórroga para abonar la nómina.

Los futbolistas aseguran estar tranquilos con la situación. Además, la AFE, el sindicato mayoritario entre los futbolistas, también ha hablado con los capitanes del Real Avilés. Les han recordado que cuentan con su respaldo y que, de prolongarse esta situación, emprenderán las medidas oportunas contra los gestores. Quienes no tienen previsto emprender ningún tipo de acción o protesta por el momento son los jugadores realavilesinos.

"Estamos tranquilos y pensando en el partido del Siero. Es un encuentro muy importante para nosotros porque son el equipo que marca el descenso", expresó ayer el capitán del Real Avilés, Borja Piquero. Los de César Gálvez disputarán el partido correspondiente a la 14.ª jornada de la Tercera División asturiana ante el Siero en el campo de El Bayu. Será el domingo a partir de las 16 horas. Los blanquiazules necesitan ganar para empezar a sacar la cabeza del pozo.

Compartir el artículo

stats