Complicado encuentro el que afronta esta tarde (Palacio de los Deportes, 20 horas) el Círculo Gijón ya que recibe al Tizona de Burgos, uno de los clubes históricos y que ya ha jugado en la cancha gijonesa en anteriores ocasiones con el desaparecido Gijón Baloncesto como rival. Los burgaleses marchan en tercera posición con 7 victorias y 3 derrotas, mientras que los gijoneses son antepenúltimos con 4 victorias, todas ellas en el Palacio, y 6 derrotas.

El Círculo Gijón suele hacerse fuerte en su cancha y una muestra es el último encuentro en el que se impuso al Estela de Cantabria, segundo clasificado y uno de los favoritos para la fase de ascenso. Para el entrenador Nacho Galán, "el Tizona es el equipo revelación y además viene de ganar al todopoderoso Juaristi. Parece que nos está tocando medirnos a los equipos que están más en forma". Galán espera "poder ofrecer un buen espectáculo a los aficionados en el encuentro que cierra la primera vuelta de la Liga".

En las filas del Tizona destaca la presencia de Alonso Ruiz, un jugador que debuta en la LEB Plata tras toda una vida en equipos de EBA, pero que está siendo el hombre más anotador de los burgaleses y también su jugador más valorado. Una clasificación que está encabezada por dos jugadores del Círculo, Adon y Reynolds. En la pintura destaca Placide Nakidjim, un veterano pívot nacido en el Chad, país que no destaca precisamente en el mundo del baloncesto.

Por su parte, el Noxtrum Gijón Baloncesto tiene otro rival complicado ya que visita (19 horas) la cancha del Ávila y lo hace tras encadenar dos derrotas consecutivas. Los abulenses marchan terceros con una victoria más que los gijoneses y cuentan con tres extranjeros en sus filas, el francés Ibrahima Diagne, el serbio Stefan Radosavljevic y el checo Tomas Hampl. No obstante, en sus filas destaca la presencia de Jaume Lobo, máximo anotador de la conferencia con una media superior a los 25 puntos.