Sin competición femenina de balonmano, el interés de los aficionados locales se centra en los masculinos de Primera: Grupo IMQ y DKV Gijón. Sin embargo, tendrán que conformarse con seguirlos a distancia porque ambos juegan fuera de casa. El Grupo IMQ lo hace en la cancha del Universidad de León a las 16.30 horas, misma hora que el DKV Gijón lo hará en la del Universidad de Valladolid.

Los grupistas vienen de golear precisamente al rival del DKV Gijón y están en un buen momento, aunque los leoneses no son fáciles en su cancha ya que cuenta con jugadores jóvenes, pero que están en la órbita del Ademar, como el internacional junior Adrián Casqueiro. Villaldea no podrá contar con Alexis y Santos, y tiene las dudas de Borobio y Sergio González.

Por su parte, el DKV Gijón afronta el partido ante el Universidad de Valladolid como una oportunidad de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que le ha hecho acercarse peligrosamente a las posiciones de descenso. Los vallisoletanos son el único equipo que aún no ha puntuado y también verán la visita de los gijoneses como una oportunidad para empezar a hacerlo.