La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Botas: "Me gustaría que el campo de Buylla tuviese medias reglamentarias"

"El club no paga, pero hace mucho para que el jugador esté a gusto"

Jorge Botas.

Tras conseguir el ascenso a finales de junio por el "arrastre" del Marino, el Podes inició la segunda temporada de su historia en Preferente con el objetivo de conseguir la permanencia. Tras 13 jornadas, los gozoniegos ocupan el cuarto puesto de la clasificación, a sólo dos puntos de la zona de ascenso a Tercera. Mañana (12.30 horas), visitan el Muro de Zaro para enfrentarse al Avilés Stadium.

- Parecía que iban a ser la Cenicienta de la categoría, pero vaya inicio llevan. ¿Cuál es la fórmula secreta del Podes?

-Creo que está en el hambre de los jugadores. Salvo tres o cuatro, ninguno tenía experiencia en la categoría. Están muy ilusionados, vienen todos a entrenar y eso se nota. Además, considero que también influye que algunos rivales todavía no nos conocen mucho.

- Siempre se dijo que una de las principales armas del Podes era su estadio, de dimensiones reducidas, pero parece que están empeñados en quitarles la razón.

-Es un cliché que se está rompiendo. El año pasado ya fuimos muy serios fuera de casa y esta temporada hemos conseguido ganar a domicilio a equipos como el Titánico, el San Claudio o el Racing de La Guía. Hay veces que nuestro terreno de juego beneficia al rival.

- ¿Le gustaría tener un campo más grande?

-Sí, nos gustaría que nuestro campo tuviese medidas reglamentarias. Eso sí, que siguiese estando donde está hoy y que la superficie fuese césped natural, que creo que es algo que se está perdiendo.

- ¿Buylla les supone un hándicap a la hora de fichar?

-Hay jugadores que han preferido fichar por equipos de Primera Regional antes que venir a jugar al Podes por el campo. Para nosotros también es complicado fichar porque somos, creo que solo junto al Racing de la Guía, los únicos que no pagamos. Eso sí, cuando vienen luego ninguno se quiere ir.

- ¿Y eso?

-Somos como una familia. De 22 jugadores que tenemos en plantilla, van 18 a cada entrenamiento. Los viernes siempre hacemos un pincheo. En el club nos tratan muy bien. No se puede pagar ni la gasolina, pero se hace mucho para que el jugador esté a gusto: se le pagan las pruebas que hagan falta en caso de lesión, se lava la ropa...

- ¿Siguen pensando en la permanencia o ya sueñan con algo más?

-El objetivo es la permanencia. Ésta es la segunda temporada en Preferente de nuestra historia. En la anterior se descendió a falta de seis o siete jornadas. Es cierto que tenemos un colchón que nos hace estar tranquilos, pero sabemos que la competición va a ser larga y que vendrán rachas malas.

- El domingo se enfrentan al Stadium. ¿Cómo ve el duelo?

-Creo que va a ser un partido bastante igualado. El estado del campo también afectará. Ellos tienen como objetivo el ascenso y si nos ganan nos empatarán a puntos. Son los favoritos.

- ¿Cuál será la clave?

-Pienso que el primer cuarto de hora va a marcar el devenir del partido. Por supuesto, el primero en marcar también tendrá mucha ventaja. En esta categoría es muy difícil hacer gol y remontar un partido.

- Más allá de lo obvio, ¿qué diferencia la Preferente de la Primera Regional?

-Es una categoría en la que está todo más apretado y no hay tanta diferencia entre los equipos.

Compartir el artículo

stats