La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo se reconstruye desde atrás

El equipo azulgrana, que logró dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, es el quinto con menos goles en contra

Dani Mori da indicaciones a sus jugadores en el partido contra Las Palmas Atlético. LUISMA MURIAS

Por primera vez en la temporada, el Unión Popular de Langreo encadena dos victorias consecutivas y ha anotado más de un gol en un partido. Además, enlaza dos encuentros con la puerta a cero y con goles a favor. Contra el Rayo Majadahonda, que descendió la pasada temporada de Segunda, el equipo azulgrana obtuvo el mejor resultado de la campaña, un 0-2 en el Cerro del Espino. En el partido previo, que le enfrentó a Las Palmas Atlético en el Nuevo Ganzábal, llegaría su primera victoria en casa, que fue por la mínima (1-0).

Dos partidos con la puerta a cero después de los dos encuentros en los que más goles encajó el Langreo, contra el Inter de Madrid (3-0) y la Peña Deportiva (3-1). Las otras derrotas habían sido por la mínima. El Langreo está en las primeras posiciones en la clasificación de los equipos que han recibido menos goles, con 13. En las trece jornadas disputadas solo los tres primeros de la clasificación -Atlético Baleares (7), Atlético de Madrid B (11) e Ibiza (9)- además de Las Rozas (10) han encajado menos tantos. El Inter de Madrid lleva los mismos que el Langreo.

En esta situación, el Langreo recibe mañana, domingo, a las cinco de la tarde, a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, que es actualmente el colista. "Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo", aseguró ayer el entrenador de la Unión Popular de Langreo, Dani Mori, tras el entrenamiento. El técnico destacó que otro triunfo podría sacar al equipo (que marcha cuarto por la cola) del descenso. "Ojalá logremos la tercera victoria consecutiva pero en esta categoría es muy complicado", manifestó Dani Mori, que añadió que el equipo azulgrana tendrá que "remar mucho hasta el final de la temporada".

El partido contra el U. D. San Sebastián de los Reyes "será complicado", destacó el entrenador del Langreo, que afirmó que los lesionados Allyson y Pablo Tineo están en la recta final de su recuperación. El resto de futbolistas de la plantilla, con la excepción del lateral derecho Leto, están todos disponibles para el encuentro que se disputará mañana.

Compartir el artículo

stats