El pabellón de Mata Jove vuelve a acoger un partido de la Copa de Europa. Será a las 19.15 horas en Mata Jove contra el campeón francés, Coutrás, como rival del Telecable Gijón y en la segunda jornada de la remodelada competición continental.

Telecable Gijón y Coutrás son viejos conocidos ya que se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas ellas con triunfo gijonés, algo que quiere repetir esta tarde ante sus aficionados. El equipo de Fernando Sierra se presenta como favorito, pero no puede menospreciar al rival, que es el actual campeón de Francia y que esta temporada también marcha invicto. En sus filas cuenta con las internacionales francesas Sandra Drouet y Julie Lafourcade, así como la también internacional portuguesa Vania Ribeiro, quien curiosamente fue elegida como la mejor jugadora en el Campeonato de Europa sub-19 que se disputó en Gijón en el año 2005. El Coutrás se clasificó para jugar varias finales a cuatro, una de ellas la disputada en Gijón en el 2010, cuando fue eliminado por el Alcorcón.

Sierra tiene a su disposición a toda la plantilla, que además llega con la moral alta tras la goleada del pasado fin de semana ante Las Rozas. El apoyo del público está asegurado y el equipo buscará la primera victoria en la competición europea tras caer en la cancha del Palau en la primera jornada. Dos jugadoras de la actual plantilla, Sara Lolo y Natasha Lee, ya saben lo que es marcarle al Coutrás, en especial Sara, que es autora de 5 de los 18 goles que las gijonesas marcaron en los distintos enfrentamientos ante el conjunto galo.

En el otro partido del grupo se enfrentarán en Palau i Plegamans y el Merignac, con claro color español.