La Travesía de Navidad contará este año y por primera vez con un número máximo, 250, de inscripciones. La tradicional prueba que se desarrolla en el puerto deportivo sobre el habitual recorrido de 220 metros dará comienzo a las 13.15 horas y se prevé una buena cantidad de agua, aunque la pleamar para ese día no se producirá hasta casi las cinco de la tarde.

La travesía fue presentada ayer por el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, que advirtió de que "al contrario que el pasado año, en este no se va a permitir la salida desde dentro del agua". El concejal también confía en que no se vuelvan a repetir los incidentes de la pasada edición, en la que la escasez de agua propició que varios participantes acabaran con heridas y cortes en los pies de los objetos acumulados en el fondo.

La prueba cierra el calendario del Circuito de Travesías de Gijón, que alcanza su sexta edición, si bien aunque está incluido en el mismo no puntúa para la clasificación final, ya que en ella solo se incluyen las pruebas en mar abierto y esta se desarrolla en el interior del puerto deportivo.