Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zidane echa un cable a Bale

"¿Se rio del Madrid? No voy a entrar; la gente que sienta los colores debe estar con él", dice el francés

Bale, durante el entrenamiento de ayer del Madrid.

Bale, durante el entrenamiento de ayer del Madrid. EFE

"Hacemos mucho ruido con el tema de Gareth y lo más importante es solo concentrarnos en el fútbol". Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, quiso ayer echarle un cable a Bale después de la polémica celebración del futbolista. Bale posó con una bandera de su país en la que se

"Cada uno opina una cosa y creo que es demasiado ya. El jugador se ha ido con la selección, ha podido jugar y ahora nosotros le recuperamos. Ha dado mucho al club y solo voy a mirar el aspecto deportivo, no lo que se dice fuera. Fuera hay muchos comentarios y yo no estoy aquí para eso, no me interesa", trató de zanjar Zidane sobre Bale. "Siempre voy a estar con mis jugadores, apoyándoles", continuó para dar normalidad a la situación del galés, que reapareció con su selección tras mes y medio lesionado en el Madrid.

"Sabemos lo que nos puede aportar Gareth, tenemos muchos partidos ahora, yo voy a contar con todos mis jugadores. Sabemos que nos puede aportar cosas. Está bien y está de vuelta con nosotros después de su lesión, después de ir con su selección, y ahora está disponible, eso es lo que miro. Está con nosotros y me alegro por el equipo", recalcó Zidane. "Ya he hablado con él, como con el resto de jugadores, nos saludamos cada día y hablamos de todo lo que tenemos que hablar. Creo que quiere jugar y que no le gusta que hablemos de él así, cree que es demasiado. Tenemos muchos partidos, y va estar enchufado. Si él está bien y no le pasa nada, es un jugador muy importante. Lo va a demostrar ahora que está bien y voy a contar con él", explicó el entrenador francés.

Zidane también quiso apagar el fuego sobre el debate generado en torno a unas declaraciones de Bale en las que se podía interpretar que era más feliz jugando con Gales que con el Madrid. "Cuando tú no puedes expresarte en tu idioma es diferente. Yo le vi muy feliz después del gol de la final de la Champions (ante el Liverpool). Sólo es por el idioma, dentro del vestuario está bien", subrayó Zidane en relación a las palabras del de Cardiff.

Otro de los atractivos del partido ante la Real será el de ver a Martin Odegaard, futbolista cedido por el club blanco al cuadro donostiarra, donde se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio liguero. "Creo que está jugando con un equipo muy bueno y le veo muy bien, aportando mucho. Por su futuro no vamos a hablar, está bien ahí y eso es bueno para el Real Madrid, aunque no para mañana (por hoy)", aclaró Zidane.

La convocatoria del conjunto blanco para recibir esta noche a la Real es la formada por Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Ramos, Varane, Militao, Marcelo, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Hazard, Jovic, Rodrygo y Bale. Se ha quedado fuera de la lista Vinicius, que sólo suma 195 minutos en los últimos ocho encuentros de Liga y además ya se quedó fuera de la última lista de la Liga de Campeones. Son baja por lesión el colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Marco Asensio. Además, el técnico galo deja fuera de la lista por decisión técnica al hispano-dominicano Mariano Díaz y a los españoles Brahim Díaz y Álvaro Odriozola.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats