El Círculo Gijón encajó una nueva derrota, la segunda en casa, esta ante el Tizona de Burgos, la auténtica revelación de la conferencia oeste de la LEB Plata.

Comenzó el Círculo controlando el balón y anotando desde fuera especialmente con el acierto del base Joaquín Portugués, autor de tres triples prácticamente consecutivos que mantenían a su equipo con ventaja en el marcador. Además, el Tizona veía como su director de juego, Ayoze Alonso, cometía dos faltas en muy pocos minutos que le llevaban al banquillo. El cuarto finalizó con ventaja local de cuatro puntos, 26-22.

En el segundo, los locales parecían que podían romper el partido porque lograron la mayor ventaja hasta ese momento, 33-26, cuando se habían jugado cuatro minutos. Sin embargo, llegaron las pérdidas y las malas decisiones en especial en el juego interior en el que los pivots del Tizona, Kody y Placide, intimidaban mucho. El Círculo estuvo más de cuatro minutos sin anotar y eso es mucha ventaja para cualquier rival, que endosó un parcial de 0-12 que le llevó a tomar la delantera, 33-38. La sangría la cortó de nuevo Portugués con otro triple, el cuarto, que además estuvo acompañado de una personal en lo que fue una jugada de 4 puntos. Al descanso, ventaja visitante de dos puntos, 39-41.

En el tercer cuarto, el Círculo empezó bien, pero luego volvió a caer en los mismos errores con pérdidas y fallos en los lanzamientos, lo que siguió aprovechando el equipo burgalés, que llegó a tener una máxima ventaja de 10 puntos, 50-60. El cuarto finalizó con seis puntos de desventaja, 56-62.

El último fue un querer y no poder porque el Tizona llevó su ventaja hasta los 11 puntos, 56-67, y luego lo único que tuvo que hacer fue controlar el juego y frenar los ataques locales que fueron más con el corazón que con la cabeza.