Trescientos treinta corredores tomaron la salida ayer en El Entrego en la cuarta edición del "Abeduriu trail race", que en esta ocasión acogía el Campeonato de Asturias de carreras por montaña FEMPA de speed trail (Gran Premio EDP). En la prueba, con un recorrido de 16 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, los participantes que tuvieron que enfrentarse a las malas condiciones del terreno debido al barro acumulado.

Dimas Pereira pulverizó el récord de la prueba que tenía Carlos Sánchez en la pasada edición, y entró en meta con un tiempo de 1:21:58. Le siguieron Alfonso García, en segunda posición, y Borja Fernández Navarro, que fue tercero. El pódium femenino estuvo muy disputado ya que Melania Cillero García, que llegó a meta en un tiempo de 1:56:01, se impuso por tan solo 4 segundos a Laura Sánchez Suárez. Lara Menéndez Peña ocupó la tercera plaza con un tiempo de 1:57:56.

El campeonato de Asturias de speed trail en la categoría cadete femenina fue para Alba de Mendiolagoitia Díaz y José Riesco Villar mientras en veteranos B, los más rápidos fueron José Antonio Pando y Dori Iglesias. Laura Sánchez e Igor Prieto Jamart vencieron en veteranos A y Borja Fernández y Melania Cillero se proclamaron campeones en categoría senior. La lista de ganadores se completa con Dimas Pereira y Meritxhell Nava en categoría promesa y Alabama García y Pepe Vega en junior. Además, el club que se alzó con la victoria en la prueba organizada por la asociación deportiva Fesoria Events fue el Mueve-T G. M. moscón, seguido del Corazón negro trail y del GM Cumbre Llangréu.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Abeduriu Trail Race