Los futbolistas del Unión Popular de Langreo abandonaron ayer el campo con la tercera victoria consecutiva y el marcador más amplio de lo que va de temporada en el bolsillo (3-0). Un triunfo que les permite abandonar los puestos de descenso adelantando en la clasificación a los otros tres equipos asturianos del grupo I de Segunda B.

No se había llegado al primer cuarto de hora de partido y el equipo azulgrana ya había anotado el segundo gol al San Sebastián de los Reyes, el colista de la categoría. El primero llegó seis minutos después de iniciarse el encuentro, con un centro de Pedro Montero, que cabeceó Davo, batiendo al portero rival. Cinco minutos después llegaría el segundo. El balón salió de las botas de Pedro Montero, el jugador encargado de botar los córners en el equipo langreano, y el central Alain ganó por arriba a la defensa del equipo madrileño para anotar el segundo.

El San Sebastián de los Reyes se lanzó al ataque, buscando la portería de Adrián Torre. El equipo que dirige Josico protagonizó varias llegadas al área rival, pero sin demasiado peligro. Los futbolistas del Langreo lograron desbaratar las ocasiones del rival, cuyas incursiones llegaban en gran parte por la banda derecha. La escuadra que dirige Dani Mori intentó aprovechar los huecos que dejaba el San Sebastián de los Reyes para armar sus contragolpes y llegar hasta el área rival. El tercero de los goles del equipo azulgrana cayó como un mazazo al rival, que ha sumado siete puntos en lo que va de Liga y que tiene al penúltimo en la clasificación a siete.

Poco antes de que el Langreo anotase el último tanto del encuentro, el equipo madrileño había tenido una ocasión que desbarató el portero Adrián Torre. Corría el minuto 60 cuando Julio, que cinco minutos antes había saltado al terreno de juego en sustitución de Aitor Puñal, se hizo con un centro de Raúl Hernández desde la banda derecha y disparó de volea cerca del área pequeña del Langreo.

Poco le duró el susto a la afición local ya que un par de minutos después el peligro se trasladó al otro área y subía al marcador el 3-0 definitivo. El balón salió de las botas del centrocampista Jordi Marenyá, que puso un centro al área, donde Davo mandó una volea por la escuadra de la portería que defendía Álvaro Cortés. El marcador, el más holgado del equipo azulgrana en toda la temporada, ya no se movería más.

El Langreo había dispuesto de otra oportunidad clara en el minuto 19 de la primera parte, tras el robo del balón por parte de Jordi Marenyà, cuyo disparo, desde fuera del área, terminó estrellándose en el larguero. Davo, con dos goles en su haber, se marchó del campo, ovacionado por la afición langreana para que entrase el extremo Christian Carracedo. Dani Mori también sustituyó al otro delantero, Marc Nierga, que había saltado al Nuevo Ganzábal en el once titular.

Adrián Llano, que estuvo de baja varias semanas, volvió a gozar de unos minutos como en el pasado partido frente al Rayo Majadahonda. Salió en el minuto 65, por Pedro Montero, para reforzar el centro del campo y contener los ataques del San Sebastián de los Reyes.

Las victorias del Unión Popular de Langreo en los dos anteriores partidos congregaron en este encuentro a más aficionados en el Nuevo Ganzábal, que hasta el último en casa, contra Las Palmas Atlético, no habían disfrutado esta temporada de un triunfo de su equipo. El de ayer fue el segundo, que sirvió a la escuadra que dirige Dani Mori para sumar tres puntos y escalar posiciones en la clasificación antes de viajar el próximo fin de semana a Pontevedra.