El Real Madrid defendió con solvencia su liderato en la Liga Endesa de baloncesto tras ganar este domingo sin demasiados problemas por 92-76 al Herbalife Gran Canaria, mientras que el Barça sigue su estela pese a sufrir en su visita a Murcia (83-87), en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

En el WiZink Center, el conjunto madridista cerró del mejor modo posible su periplo de tres partidos seguidos en esta semana y olvidó la derrota del domingo en Miribilla con otra demostración ofensiva ante el 'Granca', pese a tener un mal tercer cuarto.

El actual campeón mantuvo la tónica anotadora de sus dos últimos duelos en la Euroliga y dejó casi sin opciones a los de Fotis Katsikaris desde el salto inicial. El 48-30 del descanso parecía decisivo, pero los locales salieron un tanto relajados de vestuarios y su rival, mejorando en ataque, lo aprovechó para recuperar opciones para los diez minutos finales (66-58).

Sin embargo, el líder recuperó intensidad defensiva para dejar cuatro minutos sin anotar al equipo grancanario, lo que acompañó de un 13-0 con el que sentenció un partido cómodo y sólo alterado por la descalificación de Rudy Fernández en su partido 500 por dos técnicas seguidas por protestar. Laprovittola, con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fue el mejor madridista, mientras que Shurna (20 valoración) sobresalió en el Gran Canaria.

Por su parte, el Barça sigue como el principal perseguidor de los de Pablo Laso tras ganar con mucho trabajo por 83-87 en la cancha del UCAM Murcia y gracias a su reacción en la segunda mitad y a otro gran partido de Nikola Mirotic.

El ala-pívot hispano-montenegrino continúa dejando claro que es el líder de este proyecto y comandó a los de Svetislav Pesic con 20 puntos y 11 rebotes, aunque tampoco fue su mejor tarde en el tiro de tres (1/8).

Con su aportación y la de otros cuatro compañeros con dobles dígitos anotadores, de los que destacó Ante Tomic, que rozó el 'doble-doble' (12 y 9), el equipo catalán pudo levantar un partido que al descanso estaba cuesta arriba (41-32).

Los de Sito Alonso, donde el mejor fue Jarell Eddie con 24 puntos y 6/7 en triples, perdieron su renta, pero aguantaron hasta el tramo final cuando dos técnicas consecutivas, una de las cuales le costó la expulsión al extécnico culé, provocaron que su rival remontase y se escapase. Con 76-86, el Barça sólo anotó un punto más, pero su sequía final no le impidió llevarse el triunfo.