El Lealtad sigue con su increíble racha y se consolida en la primera posición de Tercera. El conjunto de Villaviciosa coge distancia con sus perseguidores tras imponerse al Llanes en un igualado encuentro y suma ya las 14 jornadas de esta temporada y las 38 de la pasada sin perder un partido en Liga.

El conjunto negrillo dominó el partido en la segunda parte, pero en la primera el encuentro estuvo igualado, primero con un Lealtad que entró bien al partido y después con un Llanes que fue a por el empate, lo consiguió y pudo marcar algún gol más. El Lealtad se adelantó rápido tras un córner que centraron a Miki que, solo en la frontal del área, hizo un disparo que llegó a Steven para que la empujara al fondo de la red. Tuvo algunos minutos más de dominio el Lealtad, pero el Llanes reaccionó. Avisó primero Riki en dos ocasiones y, poco después, llegó el empate en un penalti claro que transformó Javi Sánchez. A partir de ahí, el duelo se volvió a equilibrar y nadie creó ocasiones hasta el descanso.

En la segunda parte, cambió el guión y se vio a un Lealtad dominador y yendo a por el partido. Rápido dispuso de ocasiones con un tiro lejano de Miki, que desvió Gabri, y con un remate de cabeza de Juan López, que atrapó de nuevo el meta visitante. A los seis minutos, con los mismos protagonistas, tuvo una de las más claras el Lealtad con un tiro cruzado de Juan López que, de nuevo, desbarató Gabri. Steve también tuvo una ocasión a la media vuelta dentro del área, pero su disparo, más potente que preciso, fue desviado por Gabri. Justo antes del empate, la volvió a tener el Lealtad en un centro de Juan López que encontró a Santiago Segunde, que remató de cabeza, pero se fue a las manos del portero. Otra de las más claras del partido llegó tras una jugada individual de Miki por la banda izquierda, que centró para que Steve rematase de cabeza al larguero.

El tanto de la victoria local llegó en un balón muerto, a escasos metros de la frontal, que Juan López tiró marcando un auténtico golazo por la escuadra. El partido se daba así casi por finiquitado. Intentó el Llanes irse hacia arriba, pero el Lealtad no concedió nada e incluso pudo meter el tercero en una jugada individual de Damián.