Los dos equipos impusieron un ritmo alto de juego en la primera parte, aunque las ocasiones más claras las tuvo el Covadonga gracias a la calidad que atesoran sus jugadores del centro del campo hacia arriba. El Vallobín, sin embargo, usando sus armas, que son estar juntos y defender con orden, desbarataba todas las ocasiones de peligro visitantes. Esto le sirvió para llegar el descanso sin que se moviese el marcador.

En la segunda parte, comenzó el Covadonga volcado al ataque y un disparo de Diego García se estrelló en el larguero. En cambio, sería el Vallobín el que se llevaría la victoria gracias al gol de Adrián Trelles tras un saque de banda de Adrián Fuertes a Abilio, que centró con la derecha y Adrián Trelles, sin dejarla caer, batió por bajo al meta Aitor.

Pudo empatar el Covadonga en el minuto 72 al cometer un penalti el meta Marcos sobre el atacante Diego García, pero el autor del penalti adivinó la dirección del lanzamiento de Edu Font y despejó con los pies evitando el empate.