Alain Álvarez, central del Unión Popular del Langreo, anotó el pasado domingo en Ganzábal el segundo gol del equipo azulgrana frente al San Sebastián de los Reyes. El defensa gijonés, que aborda su segunda temporada en las filas del equipo azulgrana, es el jugador que acumula más minutos en esta temporada, en la que disputó todos los encuentros menos uno. "Estamos con mucha moral y muy contentos tras estos últimos partidos. La tercera victoria consecutiva nos da aire y logramos salir del descenso", señaló el central del Langreo, que ocupa la posición duodécima, con 16 puntos.

Alain hizo hincapié en los difícil que es en una categoría como Segunda B encadenar "tres victorias seguidas y, además, dejando la portería a cero". "Se están haciendo bien las cosas y el equipo funciona bien arriba y defendiendo", añadió. Todo cambió a partir del enfrentamiento contra Las Palmas Atlético en casa. Antes la escuadra que dirige Dani Mori había vuelto de sus enfrentamientos con la Peña Deportiva y el Inter de Madrid con dos "derrotas demasiado abultadas", ya que encajaron tres goles en cada una de ellas "cuando éramos de los menos goleados desde el principio", comentó.

"Hubo un punto de inflexión porque estábamos preparados para tirar de esto para adelante", dijo el defensa de la escuadra langreana. El equipo, considera, "no merecía esos resultados que tuvimos a principios de temporada" pero, añadió, "a partir de ahora todo será diferente". El Langreo tiene que "pensar primero en la permanencia y, después, si se puede disputar la Copa del Rey bienvenida sea", recalcó el central, formado en las categorías inferiores del Sporting. Años atrás, en dos etapas diferentes, recaló en dos equipos chipriotas: "Tenía ganas de ir al extranjero a jugar". Allí había marcado su último gol, hasta el del domingo, hace seis años.