No hay victoria para el Navarro si no marca Polo. El delantero avilesino ha anotado en las cuatro victorias conseguidas por los azulgrana esta temporada. El atacante, que regresó esta campaña a Tabiella, donde se había formado en cadetes y juveniles, anotó dos tantos en la victoria del domingo ante el San Martín (3-1), la primera en casa para los de Valliniello. "Éste es el año que menos pienso en hacer gol y cuando más estoy marcando", afirma el delantero, que ya suma siete dianas.

Como cuando tenía 16 años, Polo llegó a Valliniello tras salir del Real Avilés. Pese a que en Tabiella no hay ningún jugador con el que compartiese vestuario de su época en la cantera azulgrana, reconoce que tenía relación con buena parte de la plantilla. "Salvo a Jonás y a los que vienen de fuera, al resto los conocía a todos", afirma el atacante, que asegura que sus compañeros le recibieron con los brazos abiertos.

De hecho, para Polo una de las principales fortalezas del equipo es la calidad humana del grupo. "Aquí todos vamos a una y nos animamos unos a otros. He estado en vestuarios en los que cuando fallabas todo eran malas caras. Pero aquí es todo lo contrario", destaca el futbolista avilesino, que ha pasado por las filas del Albacete B, Ceares, Marino de Luanco o Langreo, entre otros.

Es por esa mentalidad de equipo que se respira en la caseta de Tabiella por la que el futbolista avilesino cree que está pulverizando sus cifras goleadoras. "Siempre tuve en la cabeza que tenía que marcar, que tenía que marcar... y esta temporada, que pienso más en ayudar al equipo que hacer goles, es cuando mejor me están saliendo las cosas de cara a portería", confiesa el jugador azulgrana, que suma 7 goles -ninguno de penalti- en las 14 primeras jornadas de Liga.

Además, se da la circunstancia que las dianas de Polo han sido determinantes para el Navarro. Suyo fue el tanto del 0-1 al Vallobín en la primera jornada de Liga; el 0-2 ante el Real Avilés en el Suárez Puerta; el 0-1 al Noreña y los dos primeros goles del 3-1 de esta semana ante el San Martín.

De entre ellos, si tiene que elegir uno tiene claro que se queda con el primero, con el que le endosó al Vallobín con un espectacular tiro con el exterior desde 35 metros que se coló por la escuadra del portero local. ¿Y el más celebrado? "Sin duda el de esta semana, por suponer la primera victoria en casa", afirma.

Y es que el "Pichichi" azulgrana tiene claro que la permanencia pasa por hacer de Tabiella un fortín. "Esta temporada estábamos jugando muy bien, pero los resultados no llegaban. Esperemos que ésta sea la primera victoria de muchas", apunta el avilesino, convencido: "Teníamos que abrir la lata. Ahora llegarán las demás".

Sobre la complejidad del objetivo, en el que en este primer tercio de Liga hay una decena de equipos implicados, Polo lo ve factible. De hecho, considera que este año el nivel de la Tercera es ligeramente inferior a temporadas anteriores. "No sé si es por la experiencia o por qué, pero creo que ha habido años en los que la Liga era más complicada. Me ha tocado jugar con Sporting B, Vetusta, Langreo y Marino en el grupo. Todos están ahora en Segunda B", argumenta.

Para ello, el Navarro necesitará de más goles de Polo. Los siete que lleva hasta ahora son más de la mitad de su mejor cifra anotadora en una temporada, 13, una marca que espera pulverizar este año. Eso sí, tiene claro que para lograrlo necesitará de la ayuda de los suyos: "Sin el trabajo del equipo no habría marcado ninguno de ellos".