El Real Avilés, en la UVI en lo deportivo y lo extradeportivo, va a tener que ampliar la enfermería. Y es que semana tras semana, la nómina de lesionados de los blanquiazules sigue creciendo. El último en "caer" es Cayarga, que en el encuentro del domingo ante el Siero (1-1) se fracturó la clavícula. Será la quinta baja para César Gálvez y el tercer futbolista de la plantilla blanquiazul que tendrá que pasar por quirófano en este primer tercio de temporada.

El primero en caer fue Borja Granda. El central luanquín estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Real Avilés. Según fuentes del club, sus cuatro goles habían despertado el interés de equipos de Estados Unidos y China. Pero todo se truncó en el partido ante el Navarro, el 6 de octubre. En una jugada de la primera parte sin aparente peligro, en la que el zaguero saltó tras cortar un balón, se fracturó el talón de Aquiles. Granda fue operado en Madrid unos días después y ya ha comenzado a hacer trabajo de fisioterapia. Si bien, lo más probable es que no vuelva a vestirse de corto esta campaña.

No fue la única "víctima" que se cobró el derbi comarcal. Además de la grave lesión de Borja Granda y de dejar sentenciado al por entonces entrenador blanquiazul, Viti Amaro, en el partido frente al Navarro también resultó lesionado el centrocampista Enrique Castaño, hasta entonces brújula del juego realavilesino. El canario acabó el encuentro con el menisco roto y tuvo que pasar por el quirófano. La semana pasada se reincorporó al trabajo con el grupo, aunque parece poco probable que pueda llegar al encuentro de este domingo.

También se fracturó el menisco Imanol, aunque en su caso de forma parcial. Fue en un mal gesto en Posada de Llanes, ante el Urraca, el 27 de octubre. El empate anodino de los blanquiazules se saldó con la lesión del que estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del ataque realavilesino. Pese a que logró evitar el quirófano, Imanol todavía es baja y no se espera que pueda incorporarse al trabajo colectivo hasta, al menos, dentro de diez días.

Hace dos jornadas, el 10 de noviembre, en el partido contra el Lealtad, también terminó de lesionarse Pandiani. El uruguayo arrastraba molestias en los aductores y en Villaviciosa terminó por romperse. Aunque todavía es duda, parece poco probable que vaya a vestirse de corto para enfrentarse al Llanera (Suárez Puerta, domingo a las 12.00 horas).

El último en llegar a la enfermería es Cayarga. El atacante avilesino, junto a Borja Granda máximo goleador del equipo con cuatro tantos, se fracturó la clavícula el domingo en una mala caída en El Bayu, en el partido ante el Siero. El extremo tendrá que pasar por quirófano y estará varias semanas de baja.

Sin duda, las bajas de estos futbolistas, todos ellos titulares habituales en el momento de su lesión, han afectado sensiblemente al rendimiento de la plantilla. La merma es tal que César Gálvez ha tenido que tirar de jugadores del juvenil para completar las últimas convocatorias.