El Marino de Luanco quiere que se arreglen Balbín y los vestuarios de Miramar como sea. Por ello, y ante la aparente negativa a financiar las obras del Ayuntamiento de Gozón, la directiva azulona se ha puesto manos a la obra para buscar esos fondos. Y creen haberlos encontrado. Se trata de una línea de ayudas del Consejo Superior de Deportes destinadas a Ayuntamientos para mejoras en campos de fútbol. "Le he enviado la convocatoria a la concejala de Deportes. Confío en que nos toque algo", afirma el presidente marinista, Luis Gallego. El Consistorio ha recogido el guante y técnicos municipales elaboran ya el proyecto para concurrir a estas ayuda que, a priori, se solicitará para reparar el sintético de Balbín.

La línea de financiación es de 4,2 millones de euros, que se repartirán en un concurso público. Por eso, en Gozón quieren acertar con el proyecto, para tratar de conseguir la máxima financiación posible. "Tras estudiar las bases, los técnicos municipales han considerado que tenemos más probabilidades de ser elegidos para renovar el sintético de Balbín que para arreglar los vestuarios de Miramar", explica la concejala de Deportes, Mariana García, sobre un proyecto que deberán presentar antes del 4 de diciembre. De conseguir financiación, el Ayuntamiento deberá tener finiquitadas las obras antes del 30 de noviembre de 2020.

Esta opción no disgusta a Gallego, que prioriza la reparación de Balbín a la renovación de los vestuarios de Miramar. "Eso sí, siempre y cuando el informe que está elaborando el Ayuntamiento sobre la habitabilidad de los vestuarios sea favorable. Si se pueden usar, nos da igual que estén viejos. Nos preocupa más que el sintético de Balbín esté todo lo mal que está", concede el presidente, que también cree que el Consistorio debería pedir ayuda también a la administración regional para estas obras. "Hace muchos años que el Principado no nos ayuda. Ya va siendo hora", concluye.

A por la Copa

En lo deportivo, uno de los objetivos para el presidente marinista es pasar de ronda en Copa del Rey. El sorteo ha deparado que los de Miramar se midan con el Logroñés, un encuentro que se disputará el 11 de diciembre a partir de las 19.00 horas en Las Gaunas. "Si pasamos nos tocará, seguro, un equipo de Primera División o de Segunda. Eso nos aportaría buena caja y por eso consideramos importante ganar en Logroño", afirma Gallego, que apela también al gen competidor de su entrenador para buscar la victoria en tierras riojanas: "A Oli le gusta ganar juegue a lo que juegue. Así que aquí no será menos".

De conseguir el paso de fase y puestos a elegir, Gallego tiene claro que le gustaría que le tocase "el Sporting o el Oviedo". "Los que juegan Europa no están en el sorteo y para que venga un Primera de lejos que no desplaza gente, preferimos a los de aquí", afirma el máximo dirigente marinista.

Antes de viajar a Logroño, los de Miramar tendrán que jugar dos jornadas de Liga. La próxima será ante el Racing de Ferrol, contra el que se verán las caras el domingo en A Malata (17.00 horas). Para ese encuentro, y por primera vez esta temporada, Oli tendrá a toda la plantilla a su disposición. La afición luanquina ha organizado un viaje para ir a ver a los suyos. El precio por persona (sólo incluye desplazamiento) es de 20 euros. Las inscripciones para el viaje ya pueden formalizarse en el bar Via Appia.