"Esto no puede ser. No se puede jugar con un campo así". Avilés Stadium y Llaranes vuelven a unir sus voces para protestar por el mal estado del Muro de Zaro. Los clubes de la Preferente asturiana, que comparten estadio con los el equipo de rugby del Belenos, denuncian que el terreno de juego está en unas condiciones pésimas y piden al Ayuntamiento que tomen medidas para tratar de mejorar la situación. "Vamos a tener una desgracia en forma de lesión", advierten los presidentes de ambos clubes.

La gota que colmó el vaso de los presidentes fue el estado del terreno de juego que se encontraron el domingo los del Stadium, antes de recibir al Podes. Las fuertes lluvias y el partido de rugby disputado un día antes habían dejado el césped en una situación nada aconsejable para la práctica del fútbol: un firme muy blando, irregular y con charcos. "Ya se lo advertimos al Ayuntamiento hace semanas y al final ha sucedido. Aquí lo que hace falta es inversión para solucionar esto. Bien a base de mucho mantenimiento o cambiando la hierba natural por sintética", apunta José Manuel Sal de Rellán, presidente de los blanquiazules.

Lo mismo opina su homólogo de Llaranes, Gonzalo Peral. "El campo está de meter miedo no, lo siguiente", resume el presidente de los granates, que además de al mal tiempo, achaca el mal estado del verde a la sobrecarga de partidos. "De seguir así, esta situación se mantendrá mucho tiempo", advierte.

Por su parte, el Belenos, que también sufre el mal estado del terreno de juego y cuyo equipo filial disputó el sábado un encuentro en el Muro de Zaro, ha decidido aplazar el partido de su equipo femenino previsto para este fin de semana a fin de dar tregua al maltrecho césped.

Instalaciones municipales

Además del Muro de Zaro, Peral y Rellán también denuncian un mantenimiento deficitario en el resto de instalaciones deportivas municipales. "El polideportivo de La Luz da pena, los campos de La Toba parecían piscinas este fin de semana... Y aquí nadie hace nada", claman.