Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Avilés estrecha el cerco sobre el pivote panameño Pedro Jeanine

El centrocampista de 26 años, con un acuerdo para jugar en el Suárez Puerta, acumula más de 150 partidos en Primera de su país

Pedro Jeanine, en un partido en su anterior club.

Pedro Jeanine, en un partido en su anterior club. LNE

El jugador panameño Pedro Jeanine está cerca de incorporarse al Real Avilés. El pivote de 26 años acaba de desvincularse del Club Deportivo Universitario, un club de la Primera División de su país en la que lleva jugando desde el año 2011. El acuerdo entre el club asturiano y el

Jeanine juega de mediocentro defensivo. Según su currículum, puede jugar en posiciones más adelantadas. Su última experiencia en Panamá estuvo marcada por una lesión de tres meses de la que ya está recuperado. Llegó al Universitario en 2018, jugó 42 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias.

Anteriormente, estuvo en el San Francisco. Se trata de un equipo de la localidad de La Chorrera, su lugar de nacimiento, a unos 50 kilómetros de Ciudad de Panamá, la capital del país de América del Norte. En esa entidad, jugó 166 partidos entre 2011 y 2018, marcó dos goles y dio cuatro asistencias.

Pedro Jeanine ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y en su palmarés figura que fue campeón de la Copa de Panamá en 2015 y de los torneos Apertura y Clausura de Panamá en 2011 y en 2014. También ha jugado en competiciones continentales.

El futbolista de 26 años se enfrentará a su primera experiencia en Europa, si es que finalmente el acuerdo que ya tiene con el Avilés termina por llegar a buen puerto, dada la inestabilidad que reina en el club gestionado por Norte Proyectos en las últimas semanas.

Jeanine pertenece a Innovex Sports, la misma agencia de representación de Caicedo. El central colombiano fue fichado por el Avilés desde verano, pero todavía no ha podido debutar por problemas burocráticos. Unos formalismos legales, que según sus representantes, ya están en la última fase por lo que se espera que Caicedo pueda debutar pronto.

Si la llegada Jeanine termina por concretarse, sería el segundo fichaje que realiza el Avilés para reforzar el equipo ante la plaga de lesiones que lo asola. El primero fue Abraham Albarrán, que cumplirá su enésima etapa en el club del que, incluso, llegó a ser entrenador. Albarrán entrena como uno más a las órdenes de Gálvez y la voluntad del club y del jugador es que pueda tener la ficha lista para jugar contra el Llanera, la próxima jornada. Esa gestión se antoja perentoria puesto que ahora mismo el Avilés solo tiene 13 jugadores.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats