La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freestyle

El campeón Ackermann pone el broche en Gijón

Una lesión del pentavencedor mundial Maikel Melero impedirá que defienda el título logrado el año pasado en la Copa Liberbank

De izquierda a derecha: Simón Cortina, Francisco Costales, Maikel Melero, José Ramón Tuero, Luis Molina y Miguel Ángel Acuña. JUAN PLAZA

La Copa Liberbank de Freestyle traerá a Gijón (Palacio de los Deportes, 28 de diciembre) al nuevo campeón del mundo, el alemán Luc Ackermann, que ha roto el monopolio del español Mikel Melero que este año no ha podido revalidar el título debido a una lesión en un hombro. Lesión que también le impedirá defender el título logrado en el Freestyle del pasado año. La prueba cumple su decimosexta edición y como en las anteriores cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El espectáculo fue presentado ayer en un acto que tuvo lugar en el colegio Corazón de María de Gijón y en el que estuvo presente Melero, que mantuvo un coloquio con un grupo de alumnos de primaria que se interesaron por algunos aspectos de su vida y la preparación de los diferentes trucos. Con Melero también estuvieron representantes de la entidad patrocinadora, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, quien recordó que "este es un espectáculo para toda la familia". La organización le corresponde a la firma Octagon cuyo gerente, Luis Molina destacó "el lujo que supone la presencia de un piloto como Melero, que si no logró su sexto mundial fue por la lesión". Molina recordó que "para que el Freestyle pueda seguir viniendo a Gijón es necesario que el Palacio de los Deportes se siga llenando". "Es un evento increíble para cerrar el año y todos los pilotos estamos encantados de venir" manifestó Melero, quien hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan "no hay mejor plan para el 28 de diciembre".

Luc Ackermann será la gran atracción porque no solo es el nuevo campeón del mundo, sino que además debuta en Gijón. Con él estarán Dany Torres, campeón de los Red Bull X-Fighters, así como vencedor de varias pruebas de la Copa del Mundo; Xavi Dolls, actual campeón de la Copa de España y habitual en la prueba gijonesa; Abraham Parra, tres veces ganador de la Copa de España; Christian Meyer, ganador de la Copa Freestyle de Gijón en 2017 y el primero en hacer un doble "backflip" (giro de 360 grados en el aire); y Pedro Torres, subcampeón de la Copa de España y tercero en Gijón en la edición de hace tres años.

Compartir el artículo

stats