La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

El doctor Ángel Cotorro colabora en la recuperación del Tenis Playa

El médico del equipo español de Copa Davis estará en Luanco como homenaje a Manolo Galé

Ángel Cotorro, con Rafa Nadal, en su consulta. LNE

La recuperación del Torneo Tenis Playa de Luanco sigue sumando adeptos. El doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis y médico personal de Rafa Nadal, se ha ofrecido al comité organizador para ser el médico oficial del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, que se celebrará del 15 al 19 de agosto de 2020 en la playa de La Ribera en memoria del fallecido Manolo Galé.

"Cuando fui a Avilés al funeral de Manolo, le dije al director del torneo, José Manuel Fernández, que si podía aportar algo, aquí me tenía", explicó Cotorro a LA NUEVA ESPAÑA. "Es lo menos que podía hacer después de 50 años de relación con Galé. Ya lo conocí en mi época de infantil, cuando se inauguró el Club de Tenis Avilés con un partido entre Asturias y Cantabria".

Además, la vinculación de Ángel Cotorro con el Tenis Playa viene de lejos. En 1994 estuvo en la presentación de la primera edición de la segunda etapa del torneo "y colaboré como médico durante dos o tres años en esa época", recuerda. "Para mí era algo natural, por la amistad con Galé y con Juan Avendaño. Además, el Tenis Playa era un torneo consolidado. Es muy bonito recuperarlo ahora desde la base, con un torneo sub-16 y el partido de exhibición entre dos grandes jugadores".

Ángel Cotorro destaca la contribución de Manolo Galé al fomento de la cantera tenística: "Sin él hubiese sido difícil que Juan Avendaño hubiera podido ir a Barcelona. Manolo apostó muy fuerte por él, como después haría con Galo Blanco y Pablo Carreño. Manolo era un defensor a muerte de su tierra, un hombre del tenis y una persona entrañable, generosa, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo".

Cotorro también está muy unido a Asturias y al Tenis Playa por el luanquín Juan Avendaño: "Empecé en el equipo de Copa Davis en 1993, en la primera época de Juan como capitán". Más de 25 años después, el doctor Cotorro sigue formando parte del grupo, disfrutando de experiencias como la de la pasada semana en Madrid: "La Copa Davis, aunque sea con un formato diferente, tiene magia. Recuerdo la primera, la segunda, la que ganamos en Argentina. Todas superemocionantes".

"Ahora, con los cambios, vives muchas emociones en un tiempo más corto, con una intensidad tremenda", añade Cotorro. "Ha sido una Copa Davis llena de emociones porque nos ha pasado de todo. Se demostró la fuerza del grupo y la familia que hay en el tenis español. Una piña. Con un líder claro, generoso, y la aportación de todos, especialmente Roberto Bautista, que nos ha dado un ejemplo".

Compartir el artículo

stats