La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los goles rentables del Langreo

El equipo azulgrana es el tercero del grupo que saca más rendimiento goleador, con 16 puntos logrados con 11 tantos

Marc Nierga celebra el gol que le dio la victoria al Langreo frente a Las Palmas Atlético. LUISMA MURIAS

El Unión Popular de Langreo es uno de los equipos de su grupo que saca mayor rentabilidad a sus goles. Con 11 tantos, ha conseguido 16 puntos en las primeras catorce jornadas del campeonato. Solo el Coruxo y el Rayo Majadahonda obtienen un mejor rendimiento de los tantos que anotan, ya que la escuadra gallega ha marcado uno menos que el Langreo, 10, y tiene los mismos puntos. El Rayo Majadahonda ha sumado 23 puntos con 15 dianas hasta la fecha.

El equipo azulgrana, que marcha duodécimo en la clasificación, ha obtenido 1,45 puntos con cada uno de sus goles. El San Sebastián de los Reyes, escuadra a la que se enfrentó en su último partido y que es el colista, ha marcado un tanto menos que el Langreo en esta campaña (10) y tiene siete puntos, nueve menos que el equipo de Dani Mori. Logra 0,7 puntos por cada tanto que anota.

El Langreo se encuentra entre los menos goleadores del grupo, ya que sólo hay cuatro equipos que tienen peores cifras, todos ellos con un gol menos. Son Las Palmas Atlético, el Coruxo, el Getafe B y el San Sebastián de los Reyes. Las cifras del Langreo han mejorado en estos dos últimos partidos, con dos victorias por 0-2 frente al Rayo Majadahonda y 3-0 frente al colista ya que hasta entonces no había marcado más de un tanto en ningún encuentro.

Con tres victorias consecutivas, mañana (17 horas) se enfrentará al Pontevedra en estadio municipal de Pasarón. El entrenador del Langreo, Dani Mori, resaltó ayer que el equipo es "consciente de que queda mucho por pelear pero si trabajamos con cabeza podemos mantener esa posición e incluso ir mejorándola". Confía en continuar con la racha positiva aunque advierte de que el Pontevedra aunque perdió el último partido "viene de ganar cuatro consecutivos".

"Pelearemos por mantenernos en esos puestos de tranquilidad", apuntó el técnico, que destacó que el equipo es "muy profesional y solidario". Es, además, "ambicioso y quiere estar lo más arriba posible". Mori comentó que la enfermería está más vacía que en jornadas precedentes aunque no podrá contar con Allyson, que prevé esté recuperado en dos semanas, y con Xurde, además de Leto, que con rotura de ligamento cruzado, se pierde lo que queda de temporada.

Compartir el artículo

stats