La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leto: "El equipo tiene calidad; animaré como el que más"

"Estoy más tranquilo", dice el defensa del Langreo, que dijo adiós a la temporada tras lesionarse contra el club en el que se formó

Los jugadores del Langreo que saltaron al campo en el último partido, con las camisetas de apoyo al defensa canario. LUISMA MURIAS

Los jugadores del Unión Popular de Langreo saltaron al Nuevo Ganzábal en el último partido de Liga con un mensaje de apoyo a su compañero Carlos Ramírez ,Leto. Le trasladaban "ánimo" tras lesionarse en el anterior partido que disputó la escuadra azulgrana en casa. El defensa canario sufre "una rotura del ligamento cruzado y del menisco" de la rodilla izquierda, aseguró, que le obligará a pasar por el quirófano y cuyo plazo de recuperación "está entre siete y nueve meses", con lo que se perderá lo que queda de temporada.

Leto se lesionó ante Las Palmas Atlético, el que fue su equipo durante catorce años, desde la categoría benjamín hasta llegar al filial del club grancanario, acudiendo en su última etapa allí a entrenar con el primer equipo. "Estoy más tranquilo porque pasaron unos días y los compañeros, algunos de los cuales han sufrido esta lesión, me han calmado. Ahora espero ya a que llegue el día de la operación", apuntó Leto.

El defensa canario resalta que "si está en mi mano querría acortar los plazos" pero, añadió, los especialistas le recomiendan "paciencia". "Me dicen que habrá momentos duros, algunos en los que pensaré que estoy bien pero no será así y que hay que recuperarse bien", indicó. Leto vio desde la grada a sus compañeros con la camiseta en la que le transmitían ánimos. Estaba acompañado de sus padres, que viajaron desde Las Palmas. "Ese detalle me encantó y mi padre dijo que ya es seguidor del Langreo a tope".

Esta lesión es la más complicada que ha sufrido el defensa canario en su trayectoria deportiva. "Me rompí el radio y el cúbito de los dos brazos y el quinto metacarpiano. Pero muscularmente no tuve lesiones de entidad", comentó. "Tuve mala suerte en ese lance del juego", dijo Leto, que recibió mensajes de ánimo desde el club de Gran Canaria en el que empezó a jugar al fútbol.

El defensa trabaja estos días con el fisioterapeuta en el Nuevo Ganzábal. "Flexiono y estiro aunque no lo puedo hacer al 100% y siento dolor pero dicen que es bueno hacerlo", aseguró. Y aunque no podrá jugar lo que resta de temporada, resaltó, "animaré como el que más".

La escuadra, defiende, "irá a Pontevedra con mucha moral" tras las tres victorias seguidas. Este equipo, manifestó, "tiene calidad de sobra" y aunque en una etapa "no salían las cosas" ha entrado en "una dinámica impresionante". "Verte en el puesto que tenemos te da tranquilidad pero hay que seguir sumando", afirmó el defensa canario, que jugó también en los filiales del Zaragoza, Córdoba y el Deportivo además de en el Lleida.

Compartir el artículo

stats