La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Necesitamos más ayuda del Ayuntamiento de Gijón"

"Esto no es una aventura personal de Nacho Galán, el Círculo somos más de veinte personas que quieren volver a la ACB"

Carlos Rodellar, presidente del Círculo Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Llegó hace algo más de un año gracias a la llamada de Nacho Galán, ex entrenador suyo en la Atlética Avilesina. Ahora, Carlos Rodellar, tiene la difícil tarea de comandar desde la presidencia un proyecto que se ha puesto como objetivo devolver a Gijón a la ACB. El club, que cumple su segunda campaña en LEB Plata, busca un patrocinador principal que le ayude a finalizar la temporada sin apuros y le sirva para asentar un proyecto "cada vez más sólido".

-¿Cómo le van las cosas al Círculo?

-En lo deportivo no van mal, tenemos una victoria más que el año pasado a estas alturas. Nos costó acoplar el equipo, pero las cosas van muy bien. Confío en mantener la categoría lo antes posible.

-Este año la plantilla es más amplia que hace una temporada...

-Sí, hemos aprendido la lección del año pasado. Ángel Moro se lesionó en diciembre y al no tener presupuesto nos tiramos los últimos tres meses de competición jugando con un solo base.

-¿Cuál es el objetivo real?

-Mantenernos, si lo hacemos antes de la primera vuelta en febrero, mejor; pero si tenemos que acudir al playoff de permanencia igual hay que buscar refuerzos, por eso necesitamos asentar unas bases.

-¿Este año hay más presupuesto que el anterior?

-Partimos de unos 250.000 euros, pero tuvimos que recortarlo. Nos está costando mucho encontrar un patrocinador principal que incluso dé nombre al equipo.

-¿De cuánto hablamos?

-No podemos saberlo con exactitud, pero una aportación de un sponsor ideal sería de entre unos 70.000 o 75.000 euros. Con esa cantidad cerraríamos sin ningún problema la temporada. Tenemos muchos patrocinadores pequeños que nos ayudan muchísimo, pero tenemos una necesidad superior.

-¿Qué le dicen las entidades privadas?

-Algunos lo ven, pero no para ahora mismo. Nuestro proyecto es a largo plazo y tanto Nacho Galán como yo sabemos que nunca vamos a gastar más de un euro del que tenemos.

-¿Y el Ayuntamiento?

-Pues estamos esperando. Nunca nos vamos a enfrentar al Ayuntamiento, pero necesitamos más apoyo. El consistorio tiene que apostar por el baloncesto. Hay muchas maneras de dar dinero, por ejemplo, en acordar unos alquileres mejores que los que tenemos ahora mismo.

-El año pasado el patrocinador principal, Teslacard no terminó de funcionar...

-Bueno, eso está denunciado ahora mismo en el juzgado. No sabemos dónde llegará el asunto, pero nosotros cumplimos con todo lo que ponía el contrato que se firmó.

-¿Y qué ofrecen ustedes?

-El nombre de Gijón se ha vuelto a oír en el baloncesto profesional, hacía muchos años que no se escuchaba. Los partidos se ven gratuitamente por internet, los de casa y los de fuera. Jugamos en todo el noroeste peninsular y también en el sur, creemos que es una publicidad muy bonita.

-¿Quién podría ser un buen compañero de viaje?

-Lo ideal sería que una empresa asturiana que tuviera su visión puesta en el deporte de la región. Queremos llegar a la élite y creo que este proyecto puede hacerlo. Si consigues una solidez financiera se puede lograr y eso nosotros lo tenemos.

-En Gijón hay otro proyecto, habrá quien piense que por qué dos y no uno solamente...

-En Zamora hay dos proyectos también y no pasa nada y en una ciudad más pequeña que Gijón. Hubo un momento en que se intentó un proyecto conjunto y no se llegó a un acuerdo. Por nuestra parte siempre tendrán la mano tendida. Lógicamente lo ideal sería que hubiese un equipo y que todos remásemos en la misma dirección.

-Ustedes carecen de cantera...

-Es cierto, no tenemos una base, pero por una razón. Como club no queremos hacerle la competencia al resto. No queremos robarle jugadores a nadie. Por eso hemos preferido firmar un convenio con un buen club de cantera, en este caso el Pumarín.

-Hay gente que piensa que esto es un proyecto personalista...

-Pues no es así. El Círculo lo componen 21 personas, no es solo Nacho Galán. Hay gente que cree que esto es una aventura personal y no es así, esto es una realidad con un grupo de gente que sin cobrar nada quieren llegar a ACB.

-Como presidente, ¿qué le gustaría mejorar?

-Me encantaría tener una sede, que el aficionado o el socio sepa dónde está la casa del Círculo.

Compartir el artículo

stats