El Noxtrum Gijón Basket tiene la necesidad de retornar a la senda de las victorias tras tres derrotas consecutivas. La semana pasada cayeron en Ávila con un resultado un tanto engañoso, pero es que aún sigue doliendo la victoria del Lugo en el Palacio por tan solo un punto. Esta semana, con la única baja de Pablo Bretón -que probablemente no volverá hasta enero de 2020-, los esfuerzos se doblan para recibir al Betanzos (hoy, 20.00 horas).

"El equipo ha entrenado mejor que nunca, ha sido la mejor semana desde el mes de septiembre", dice el técnico gijonés Fran Sánchez. Para el partido se sumará Alejandro Rodríguez, jugador del Oviedo Baloncesto que sigue en la dinámica del Gijón Basket debido al convenio entre ambos clubes.

Sánchez dice tener "confianza plena" en sus jugadores en una liga que sigue muy pareja en la que, como se ha visto en las últimas jornadas, cualquiera puede ganar sus partidos. El Noxtrum sigue en mitad de la tabla pese a la mala racha con 4 victorias y 4 derrotas. Su rival de esta semana es el penúltimo con solo dos victorias en ocho encuentros. Los gijoneses quieren sentirse fuertes en casa.