La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo necesita ganar al Zornotza en el Palacio

Nacho Galán no se fía de un equipo "hecho para otras cotas"

Esta tarde (19 horas) en el Palacio de deportes de Gijón, el Círculo se juega gran parte de sus aspiraciones ante un rival que suma las mismas victorias y las mismas derrotas en la tabla.

Los gijoneses intentarán llevarse una victoria de prestigio ante un rival que, según Nacho Galán, estaba hecho para cotas mayores. Lo que dice la tabla es que ambos equipos luchan ahora por escalar puestos que les permiten no depender de un playoff por la permanencia. Los gijoneses estuvieron cerca frente al UBU Tizona de dar la campanada contra uno de los gallitos de la categoría.

Esta semana el Zornotza Saskibaloi de Amorebieta será el rival del Círculo Gijón. Se trata de un equipo que partía como favorito en la liga LEB Plata. Destaca por su juego interior. El ucraniano Sakhniuk es uno de los mejores pívots de la categoría. Emilio Martínez y Pol Oliver en la parte interior puede dar problemas a los gijoneses, así como Corey Jhonson, de la Universidad de Harvard, que suma unos buenos números en lo que va de temporada.

En el partido de ida en el País Vasco la victoria fue para los locales, por tan solo 8 puntos se quedaron con ella y ahora Nacho Galán hace hincapié en la necesidad de retornar el basketaverage para poder pasarles en la tabla. Comienza la segunda mitad del campeonato y Gregorio Adón, Portugués o Ángel Moro tendrán la oportunidad de refrendar lo que de ellos espera el Palacio. La cita de hoy así lo merece.

Compartir el artículo

stats