La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Ruta Santa Bárbara reúne a un centenar de atletas

La prueba, que se disputa hoy en Langreo, cambia de formato

Participantes en la Ruta Santa Bárbara en la edición de la carrera de 2016. FERNANDO RODRÍGUEZ

La Ruta Santa Bárbara se disputa hoy con cambio de formato. La carrera, que unía en las ediciones anteriores Mieres y Langreo, se ha transformado en esta ocasión, convirtiéndose en una prueba nocturna.

El Club Ochobre organiza la competición, que discurrirá íntegramente por Langreo con un recorrido de cinco kilómetros. Un centenar de corredores participarán en la prueba y partirán, a las seis de la tarde, del pozo San Luis de La Nueva y tras pasar por Ciaño y la rotonda de Camellera, pasarán, en Sama, por las proximidades del Sanatorio Adaro y el paseo Manfer de la Llera para llegar al parque Dorado. La meta estará ubicada frente a la escultura de "La Carbonera".

Los organizadores han establecido las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior, y Veteranos A, B, C y D. Los corredores tendrán que recoger el dorsal en la casa de máquinas del pozo San Luis de La Nueva a partir de las cuatro de la tarde.

La Ruta Santa Bárbara, carrera que nació para unir las dos cuencas mineras y que un año tenía salida en Mieres y otro en Langreo, cumple 29 años. Los organizadores prevén volver el próximo año al formato tradicional, conectando Langreo con Mieres. Este año no se pudo hacer "al no disponer del patrocinio de Hunosa", indicó Alejandro de Ancos, presidente del club de atletismo Ochobre.

Los promotores pretenden volver el próximo año a organizar la prueba con el mismo diseño que en las ediciones anteriores, incrementando la distancia para los corredores, que tendrán que completar el recorrido entre Mieres y Langreo. Para ello confían en contar con aportación municipal. En las últimas ediciones, los participantes recorrían trece kilómetros entre los dos municipios.

Toda la información de la prueba en:-

Ruta Santa Bárbara - Carrera Nocturna de Langreo

Compartir el artículo

stats