La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya celebra su Gala de la Natación anual

En un recinto ferial abarrotado, los deportistas celebraron "un buen año"

El presidente del Club Natación Santa Olaya, Secundino González; la alcaldesa de Gijón, Ana González y el concejal de deportes de la ciudad, José Ramón Tuero, ayer, durante la Gala de la Natación del Santa Olaya JUAN PLAZA

El Club Natación Santa Olaya celebró su gala anual de la natación con la presencia en pleno de todos los deportistas de la sección más importante del club. A la cita no faltaron la alcaldesa de Gijón, Ana González; ni el concejal de deportes, José Ramón Tuero.

El Santa Olaya aprovecha cada año para, además de pasar revista a todas las categorías de la entidad, homenajear a varios de los más destacados deportistas del año que ahora finaliza. El equipo campeón de España en la XXI Liga Territorial Benjamín por clubes obtuvo una mención especial. Alba Busta, Victoria Ortiz de Guinea Argüelles, Aroa Silva y Sergio Vaquero también subieron al estrado para recibir el aplauso de sus compañeros.

Hubo momento también para recordar a los que ya no están. Los hijos de Ángeles Carvajal Junquera recogieron la condecoración a título póstumo que se le concedió a su madre. También recibió un reconocimiento Constantino del Castillo Barrientos, Olayista ejemplar 2019, premio que se ha instaurado este año.

Entre los nadadores destacados surgieron los nombres de César Castro, Hugo Sánchez o Tania Rey. El presidente de la entidad, Secundino González, quiso agradecer a los deportistas "la dedicación y esfuerzo demostrado en un año en el que el Santa Olaya ha apostado fuerte por la natación". El máximo dirigente Olayista se enfrenta a su último año como cabeza de visible de un proyecto que cumple ahora siete años. El mandatario ya ha anunciado su intención de no seguir en el cargo, algo que solo se podría prolongar si se cambian los estatutos de la entidad.

Secundino González se congratuló de la progresión del club, del crecimiento que está teniendo en los últimos años y de las mejoras que se han hecho durante su mandato. Su junta directiva apostó fuerte por la modernización de una entidad con más de 16.000 socios y que deja en la ciudad importantes competiciones como la vivida hace escasos días en las instalaciones del Natahoyo. El Campeonato de España absoluto de natación atrajo a la ciudad a más de 2.000 personas entre deportistas, técnicos, dirigentes y familiares.

Compartir el artículo

stats