Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Estatal

El Toscaf planta cara pero pierde ante el Soria

La Atlética llegó a ir por delante en la segunda mitad, pero el meta visitante decantó el duelo para los visitantes (28-31)

Rubén Rozada realiza un lanzamiento ante Miranda, el portero del Balonmano Soria.

Rubén Rozada realiza un lanzamiento ante Miranda, el portero del Balonmano Soria. RICARDO SOLÍS

Alberto Miranda. Los jugadores del Toscaf Atlética se estarán acordando del veterano portero del Balonmano Soria durante toda la semana. A sus 44 años, el cancerbero detuvo todo lo parable y mantuvo con vida a los suyos para llevarse dos puntos fundamentales de La Magdalena ante una Atlética Avilesina que

Que los locales están lejos de repetir el sueño de la promoción, lograda de forma heroica la pasada temporada, es un hecho. Lo mismo que es ya fehaciente que este curso en Primera Estatal hay cuatro equipos que están por encima del resto. Son los "Cuatro Fantásticos" -Oviedo, Santoña, Burgos y, para desgracia de los avilesinos, también el Balonmano Soria-.

Aun así, la Atlética Avilesina tuvo ciertas opciones de victoria. Y eso que las cosas no empezaron nada bien para los de casa, que cerraron el primer periodo de cinco minutos con un 1-4 en el electrónico. Los asturianos remaron contracorriente y, según iban avanzando los minutos, no solo no se descolgaban en el marcador sino que cada vez estaban más cerca.

Se pusieron por delante los de casa y tras el descanso, también lograron ir mandando en el tanteador. Sin embargo, los fallos en tiros claros y el mérito de las paradas de Miranda hicieron cada vez más errabundo el periplo del Toscaf sobre el parqué de La Magdalena. "Si fallas ante este equipo, lo normal es que te maten", mascullaba Juan Muñiz, tras el duelo. Y así fue como sucedió.

Como de costumbre, el máximo goleador fue Aitor Domínguez. Con una docena de goles fue el más atinado de los que hubo sobre la cancha y sigue opositando para ser uno de los mejores goleadores de toda la categoría. Si es que no lo es ya.

Con diez puntos, el Toscaf se queda en mitad de la tabla. "No es para estar orgullosos, porque hemos fallado demasiado, pero bueno hemos plantado cara ante un equipo que no es de nuestra Liga", analizaba Juan Muñiz tras el partido de ayer.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats