CAMPO pasarón

hora 17:00

ÁRBITRO BUENO PRIETO

PPaciencia, trabajo, esfuerzo. Pueden ser las tres palabras que definan el primer tercio de la temporada del Unión Popular de Langreo que, tras un inicio complicado, en el que pese al buen juego no lograba sumar puntos, se ha recuperado de manera magistral. Esta tarde visitará a un potente Pontevedra en Pasarón, un encuentro que será una piedra de toque importante para el equipo dirigido por Dani Mori.

Los azulgranas son, hoy por hoy, el equipo más en forma del grupo I de Segunda B. Cuentan sus tres últimos partidos por victorias. Ningún otro conjunto ha logrado esos registros en las tres jornadas anteriores. El filial de Las Palmas y el Sanse en Ganzábal, y el Rayo Majadahonda (quinto en la tabla) a domicilio, han sido los equipos que han mordido el polvo ante los de Dani Mori.

La de esta tarde será una nueva salida complicada para los langreanos. Se miden a un Pontevedra que también tuvo una buena racha. Hasta la jornada pasada, cuando cayó ante la Peña Deportiva, llevaba cuatro triunfos seguidos. En las filas pontevedresas, los langreanos se medirán a viejos conocidos del fútbol asturiano, alguno con pasado en el Langreo. Se trata del lateral Nacho López, ex de los azulgranas, el Oviedo o el Caudal, entre otros. También juega en Pontevedra en el exsportinguista Álvaro Bustos, dos jugadores de gran nivel en una plantilla completa y diseñada para intentar el ascenso, pero que marcha en octava posición en el grupo.

El Langreo, por su parte, llega a Pasarón con cuatro bajas por lesión y una por sanción. Allyson, Tineo, Xurde, Leto y Abel son los que se han quedado fuera de la lista de Dani Mori. Los convocados son: Torre, Dennis, Cristian, Gayoso, Ramiro, Alain, Mateo, Montero, Álvaro, Marc Nierga, Davo, Samba, Marenya, Colo, Carracedo, Jorge Hernández, Asier y Adrián Llano.